Noticias

¿Se parece? Banda de reggae demanda a Dua Lipa por supuesto plagio en la canción Levitating

A solo 3 semanas desde que comenzó su gira Future Nostalgia Tour, Dua Lipa enfrenta acusaciones por supuesto plagio en su canción Levitating.

Dua Lipa Plagio canción
Getty Images

A tres semanas desde que comenzó su nueva gira Future Nostalgia Tour, la cual la traerá a Chile en septiembre, la artista ya está lista para comenzar un nuevo año. Sin embargo, se supo que Dua Lipa rompió relaciones con sus representantes y ahora, tiene que enfrentar una polémica demanda por plagio, la cual envuelve a uno de sus canciones más populares, Levitating.

Artikal Sound System demanda a Dua Lipa por supuesto plagio en su canción Levitating

Dua Lipa está enfrentando acciones legales por parte de la banda de reggae Artikal Sound System. Quienes afirman que su exitoso single de 2020, Levitating, es un plagio de su canción de 2017, Live Your Life.

De acuerdo a lo que confirmó TMZ, la demanda que se presentó en la corte federal de Los Ángeles acusa a Dua Lipa y su sello Warner Music por infracción de derechos de autor.

De hecho, la banda estaría pidiendo las ganancias obtenidas de Levitating, más daños y prejuicios.

Si bien la demanda entrega pocos detalles acerca de cómo o por qué supuestamente los plagió, afirman que las dos canciones son tan similares que era "muy poco probable que 'Levitating' se haya creado de forma independiente".

Tampoco explican por qué la banda cree que Dua Lipa plagió su canción. Sin embargo, afirman que ella tenía "acceso" a Live Your Life.

Cabe destacar que la versión original de Levitating apareció en el segundo álbum de Dua Lipa, Future Nostalgia, en marzo de 2020.

De ahí, le siguieron dos remixes. El primero con Madonna y Missy Elliot en agosto de 2020 como parte del álbum de remixes Club Future Nostalgia, el cual produjo Blessed Madonna.

Luego, le siguió una versión en colaboración con DaBaby unos meses después. Junto con un video musical que los acompañaba a ambos actuando en una nave espacial futurista.

¿Suenan igual? Te dejamos la comparación entre ambas canciones

En tanto, la banda Artikal Sound System surgió como dúo en 2012 por Chris Montague y Fabian Acuña. Convirtiéndose después en un quinteto formado también con Christopher Cope, el baterista Adam Kampf y el vocalista Logan Rex.

De acuerdo a su sitio web, definen su música como: "el sonido de la amistad, el trabajo duro, la imaginación y la esperanza de difundir su mensaje de amor y la importancia de pasarla bien”.

A continuación, te dejamos la canción Live Your Life de Artikal Sound System y Levitating de Dua Lipa para que las compares por ti mismo:


Contenido patrocinado