Noticias

Rusia y Ucrania: cese al fuego y apertura de corredores humanitarios por 12 horas

Bandera blanca por un rato para Rusia y Ucrania comienza a regir pasado las 12:00 de la tarde con el fin de evacuar civiles de Ucrania.

Rusia Y Ucrania
Getty

Rusia y Ucrania acordaron un alto al fuego y la apertura de corredores humanitarios para esta tarde de miércoles. Esto es con el fin de permitir la evacuación de civiles desde distintas localidades de Ucrania.

Iryna Verechtchouk, la la viceprimera ministra ucraniana, anunció el inicio de esta a las 9.00 y quese extiende hasta las 21.00 horas de Ucrania (entre las 04.00 y las 16.00 horas en Chile).

Los corredores humanitarios para evacuar a la población civil estarán en Mariupol a Zaporiya (sur) , desde Izium a Lozova (este), desde Volnovaja a Pokrovsk (este) y desde Sumi a Poltava (noreste), según consignó El País.

Por otro lado, se espera establecer pasillos para evacuar a los civiles a Kiev desde varias ciudades bombardeadas al oeste de la capital, entre ellas Bucha, Irpin y Gostomel.

El martes ya se habían abierto los primeros corredores humanitarios en Sumy e Irpin, mientras que desde la ONU estiman que entre 2,1 y 2,2 millones de personas han huido de Ucrania.

Más de 1,7 millones de personas salen de Ucrania

Sobre Ucrania, la situación no deja de agravarse. Al menos 13 personas murieron el lunes en un bombardeo contra una panadería industrial de Makariv, a unos 50 km al oeste de Kiev

Por otro lado, la situación humanitaria se agrava día tras días, con varias ciudades asediadas en las que los víveres comienzan a escasear y de las que la población intenta salir a toda costa.

La ofensiva rusa, lanzada el 24 de febrero, llevó a más de 1,7 millones de personas a huir de Ucrania, según la ONU, y muchas más han sido desplazadas dentro del país o están atrapadas en ciudades bombardeadas por Rusia.

 


Contenido patrocinado