Noticias

Kiev en alerta: capital de Ucrania comienza su evacuación

El conflicto armado desatado por Rusia deja decenas de muertos, y Kiev se puso en marcha para llevar a cabo su evacuación.

Kiev evacuación
Getty

La escalada del conflicto entre Ucrania y Rusia ha llegado a niveles insospechados, tanto así que ahora Kiev está siendo evacuada de emergencia. Tanto el barrio de gobierno como las zonas residenciales están saliendo de la ciudad, que es uno de los lugares más importantes para Rusia en estos momentos.

Kiev comienza su evacuación

Anoche nos enterábamos de lo que parecía inminente. La escalada de tensiones derivó en una invasión de Rusia hacia Ucrania, desatando uno de los conflictos más importantes de esta década. Esto obviamente ha gatillado medidas de protección por parte del país ucraniano.

La milicia rusa cruzó Bielorrusia para llegar a la frontera de Ucrania, lo que está a 150 kilómetros de la capital. Kiev en estos momentos está llevando a cabo su evacuación por esto, ya que es una zona de interés y puede ser el punto cero de un conflicto armado de grandes proporciones. Es por esto que las personas que habitan el lugar están saliendo en masa.

El conflicto que estremece al mundo

A estas alturas hay decenas de muertos. Principalmente son soldados, pero también hay civiles involucrados. La violencia escala rápido, por lo que los ciudadanos de Kiev han colapsado las principales carreteras para la evacuación más rápida posible a algún punto seguro. Congestiones kilométricas de vehículos son la tónica en diversos caminos en el país.

El fin es llegar a zonas más alejadas del conflicto, o bien cruzar a países hermanos como Polonia o Rumania. Esta no es la primera vez que Rusia incurre en algo similar, ya que en 2014 una operación similar fue llevada a cabo. Tras las manifestaciones del país ante el descontento con Rusia, el conflicto entre las naciones creció hasta el punto en que se le ha llamado "conflicto de baja intensidad".

Esto quiere decir que se mantuvieron ataques armados, pero sin ser considerado como una guerra. La evacuación de Kiev marca otro precedente para esta triste historia, que esperamos pueda dejar de crecer conforme pasen los días.


Contenido patrocinado