Noticias

Rusia y Ucrania: ¿Cuáles son las diferencias entre las fuerzas militares de ambos?

Rusia y Ucrania se diferencian por varias cosas. Por el reciente conflicto algunas son más evidentes que otras como, las diferencias militares.

Rusia Y Ucrania
Getty

Este jueves 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció el inicio de una "operación militar" en Ucrania. Tras esto, dio paso a múltiples bombardeos en distintos puntos de dicho país. El ataque ha sido ampliamente condenado por la comunidad internacional.

Desde hace semanas, distintos líderes europeos, por la vía diplomática, habían tratado de ponerle paños fríos la situación, conversando incluso directamente con Putin, sin embargo, esto no parece no haber sido suficiente para calmar la situación.

Los pueblos ruso y ucraniano están unidos por un milenio de historia,. Sus raíces se remontan a la Rus de Kiev (un estado eslavo medieval con Kiev como capital, que ocupaba partes de las actuales Ucrania y Rusia) y se prolongan hasta la Unión Soviética, pasando por el Imperio zarista Ruso.

Después de la revolución bolchevique de 1917, Ucrania se convirtió en una república soviética. Luego a partir de su independencia en 1991 aumentaron las tensiones con Rusia, que culminaron en 2014 con una revolución prooccidental.

Diferencias militares entre Rusia y Ucrania

Rusia se ha visto involucrado en varios conflictos a lo largo de la historia. Pero este particularmente preocupa, no solo a los habitantes de Ucrania, sino que a todo el mundo.

Algo importante a destacar, es que Rusia tiene una fuerza militar imponente. Esto les ha dado el poder de invadir durante diferentes conflictos mundiales. Frente a Ucrania, ocurrió igual.

Las diferencias en fuerza militar entre Rusia y Ucrania son evidentes, ya que el primero, con 2.900.000 soldados triplica a Ucrania quien posee solamente 1.100.000 militares.

Ucrania tiene 98 aeronaves, mientras que Rusia cuenta con 1.511. En cuanto a Helicópteros de ataque, el país invadido tiene 34 mientras que el invasor, 544. 

En tanques, la diferencia es muy significativa: Rusia tiene 12.240 y Ucrania 1.596. Por último, Rusia y Ucrania tienen 30.122 y 12.303 vehículos blindados respectivamente. Sin duda son ventajas de Rusia hacia Ucrania completamente innegables.


Contenido patrocinado