Noticias

Rock, pop y más: 5 artistas femeninas nuevas que debes conocer en marzo

En el Mes de la Mujer, en Rock & Pop te recomendamos cinco grandes artistas femeninas nuevas que debes tener en tu radar.

artistas femeninas nuevas
Getty Images

Con el inicio de marzo, comienza la conmemoración del Mes de la Mujer, donde se busca reflexionar sobre problemáticas que muchas mujeres aún enfrentan en la actualidad. Una conversación que es relevante todo el año, cobra más fuerza durante estos 31 días.

Sin embargo, también es una oportunidad para destacar a las mujeres de distintas áreas que están moviendo las cosas en su respectiva industria. En esta ocasión, Rock & Pop te ayuda a expandir tu radar musical durante el Mes de la Mujer. 

A continuación, te dejamos con cinco artistas femeninas nuevas que poco a poco comienzan a posicionarse en la industria musical. Así, celebramos a las nuevas voces del rock, pop y más que sigue con vida en las nuevas generaciones. 

5 artistas femeninas nuevas que debes conocer

Wet Leg

Una banda femenina que la está rompiendo con su música es Wet Leg. Se trata de un dúo conformado por las amigas Rhian Teasdale y Hester Chambers, quienes se volvieron virales por sus canciones del 2021. Además, este año estrenarán su álbum debut homónimo que ya es de los más esperados del 2022.

Provenientes de la Isla de Wight en Inglaterra, el dúo ha recibido aclamación por sus temas de indie rock y post-punk han recibido millones de reproducciones. En especial su sencillo debut, Chaise Longue, una irreverente canción llena de juegos de palabras sexuales. Se convirtió en una de las canciones más aclamadas del año  y entró a la lista alternativa de Billboard.

Joy Crookes

Una de las artistas femeninas nuevas que queremos destacar, nos hace recordar al pasado y nos emociona con sus elementos del futuro. Se trata de Joy Crookes, quien se convertirá en tu artista favorita si eres de los que extraña a la gran Amy Winehouse. 

En 2021, Joy Crookes lanzó Skin, su álbum debut y que recibió aclamación mundial, logrando un 87 en Metacritic. Combinando el soul, con el neo jazz y el R&B, la voz de la británica logra traspasar los géneros sin mayor dificultad. Además, sus letras se destacan por un honesto relato sobre sus experiencias que identificará a muchos y muchas.

Antonella Sigala

En la música chilena también tenemos destacadas artistas femeninas nuevas que hay que tener en nuestro radar. En esta ocasión, destacamos a la nominada en los Premios MUSA 2021, Antonella Sigala, que fue una de las artistas emergentes celebradas por el evento. Sin embargo, la verdad es que desde lo 14 años que viene trabajando en su música.

Partiendo en la escena jazz, poco a poco ha comenzado a experimentar con nuevos géneros como el pop, mostrando su versatilidad como cantautora. Este 2022 lanzó su primer EP, Si Tan Sólo, que recopila cinco de sus canciones, incluyendo Mi Decisiónque suma más de 100 mil reproducciones en Spotify.

Holly Humberstone

Con tan solo 22 años, Holly Humberstone ya es una de las artistas que están marcando el año. En los Premios Brits 2022, la cantautora británica recibió el Premio de la Audiencia a la Artista Emergente del Año. Esto gracias a sus hits virales que superan los 40 millones de reproducciones en Spotify.

En 2021 lanzó su segundo EP, The Walls Are Too Thin, que celebra la nueva ola del indie pop y soft rock. Además, en el último año ha colaborado con músicos como Sam Fender y será parte de la gira de Olivia Rodrigo, lo que de seguro la hará mucho más popular.

Blu DeTiger

Hablando de popularidad en las redes, Blu DeTiger se ha convertido en todo un fenómeno. Gracias a sus increíbles covers de artistas como Janet Jackson y Megan Thee Stallion, se ha convertido en la bajista más popular de TikTok. 

Sin embargo, su talento va más allá de solo la popularidad online. La artista lanzó en 2021 su EP, How Did We Get Here?, una colección de canciones que mezcla el pop, el funk y la electrónica. Además, se espera que este 2022 lance su tan esperado álbum debut.

 


Contenido patrocinado