Noticias

Robert Plant responde a los rumores de excesos durante la época de Led Zeppelin

Aunque no los negó, Robert Plant asegura que muchas historias de lo que pasó en Led Zeppelin han sido exageradas.

Robert Plant Led Zeppelin
Getty Images

Robert Plant respondió a los reportes sobre la mala reputación de Led Zeppelin en su época. Famosas son las historias de excesos y vida salvaje que la legendaria banda habría tenido en su peak, lo que muchos señalan como la "vida de un rockstar". Sin embargo, el músico señala que no es tan así. 

En una nueva entrevista, el músico ingles no desmintió que hubo años bastante movidos para él y el resto de su compañeros. Pero también asegura que muchas de estas historias se han exagerado.

¿Qué dijo Robert Plant?

En conversación con BBC Radio 4, Robert Plant habló de los años salvajes de Led Zeppelin. El músico se refirió a los reportes que apuntan a la banda como un grupo de " rock 'n' roll hedonista desenfrenado". 

"A veces fue muy difícil ser parte de todo lo que ocurría. Creo que la intensidad de lo que experimentamos y la falta de estructura fueron muy difíciles. Nos comportábamos de una forma u otra y fue muy complicado", aseguró el líder de la banda.

Sin embargo, señala que este estilo de vida es muy distinto a su presente y que le cuesta imaginar los momentos que muchos discuten. "Lo mejor que puedo hacer es imaginar que mucho de lo que dicen es una increíble exageración", continuó Robert Plant.

Además, añadió que prefiere no pensar en los momentos complejos, sino que cómo se superaron. "Más importante que eso es que fuimos capaces de regresar a casa, tener nuevas perspectivas y madurar", agregó Robert Plant.

Robert Plant en 1973
Robert Plant en 1973

Los años salvajes de Led Zeppelin provocaron muchas historias y rumores en torno a Robert Plant y el resto de los miembros. Por ejemplo, que Jimmy Page era un satanista y que tuvo una relación con una niña de 14 años, que John Bonham tomó 40 shots de vodka antes de su muerte o que hicieron desfilar a un grupo de fanáticas por pescado, historias que no se han desmentido ni confirmado por completo.


Contenido patrocinado