Noticias

¿Qué se sabe de la muerte de Taylor Hawkins?

La noche del viernes falleció el músico y baterista de Foo Fighters, Taylo Hawkins, a solo horas de presentarse en un festival en Colombia.

Portada Taylor
Getty Images

La noche del viernes la banda Foo Fighters confirmó la muerte de Taylor Hawkins, su baterista, en Colombia. Aunque todavía la causa de muerte está siendo investigada, las autoridades de salud de Bogotá dieron a conocer algunos detalles sobre lo ocurrido.

El fallecimiento de Taylor Hawkins

Foo Fighters se iba a presentar este viernes en el Festival Estereo Picnic (FEP) de Bogotá. Desde ese lugar los asistentes se enteraron en vivo sobre la lamentable noticia. El baterista Taylor Hawkins, de 50 años, fue encontrado muerto en la habitación del hotel donde la agrupación se encontraba hospedada.

De acuerdo informaciones iniciales, el músico presentó un dolor en el pecho. A continuación, personal del hotel Casa Medina, llamó al servicio de urgencias, pero cuando llegaron los médicos en la ambulancia, el artista ya había fallecido.

El Departamento de Salud Distrital de Bogotá informó que cuando llegaron los equipos de la Secretaría de Salud, ya se encontraba en el lugar un móvil de la empresa EMI. Sin embargo, indican que tras las maniobras de reanimación no hubo respuesta y se declaró al músico como fallecido.

Según un reporte policial preliminar "la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes".

Departamento Distrital de Salud
Departamento Distrital de Salud de Bogotá

La gira con Foo Fighters

La banda se encontraba en gira gira por Sudamérica, donde en su paso por Chile se presentaron en el festival Lollapalooza 2022. Además, ya se habían presentado en México y Argentina, y estaban por realizar conciertos en Colombia y Brasil.

De acuerdo al medio El Tiempo, los asistentes al festival Estéreo Picnic se enteraron de la noticia por un mensaje que publicaron los organizadores de evento.

"Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima, debido a una situación médica de mucha gravedad, Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana", indicó inicialmente la organización del Estéreo Picnic a través de sus redes sociales.

Más tarde, la banda Black Pumas dedicó un minuto de silencio por la banda y el fallecido baterista.


Contenido patrocinado