Noticias

Putin compara a Rusia con JK Rowling y asegura que son víctimas de la cancelación

Según Vladimir Putin, tanto su país como JK Rowling son víctimas actuales de la cultura de la cancelación.

Putin JK Rowling
Getty Images

Una vez más el Presidente de Rusia entregó polémicas declaraciones que se viralizaron en redes sociales. Ahora, Vladimir Putin comparó el estado actual de su país con las críticas que recibió JK Rowling, autora de Harry Potter, tras sus comentarios transfóbicos en el último tiempo.

Así, aseguró que ambos son "víctimas" de la cultura de la cancelación. Además, comparó a quienes cancelan con los nazis en unos controversiales dichos que ya se viralizaron en redes sociales.

¿Qué dijo Putin sobre JK Rowling?

En una entrevista televisiva, Vladimir Putin hizo una curiosa comparación entre Rusia y JK Rowling. Según el presidente, ambos están sufriendo la cancelación en las redes sociales, por "no satisfacer las demandas de los derechos del género".

"Ahora están intentando cancelar nuestro país. Hablo de la discriminación progresiva de todo lo que tiene que ver con Rusia", aseguró la controversial figura política, como reportó THR.

Cabe recordar que, desde que Putin ordenó la invasión militar a Ucrania, múltiples compañías han decidido pausar sus funciones en el país. Además, las leyes discriminatorias con la comunidad LGTBQ+ también han recibido críticas y sanciones.

Por su parte, JK Rowling ha sido cuestionada por sus posturas anti trans y comentarios donde compara a las personas trans con abusadores sexuales. De hecho, hasta actores y actrices de Harry Potter se han mostrado en contra de la escritora. 

"Recordamos los videos de cuando quemaban sus libros. Es imposible imaginar algo así en nuestro país y estamos a salvo de esto gracias a nuestra cultura", continuó Putin sobre las reacciones a los dichos de JK Rowling. "No hay lugar para intolerancia étnica", añadió el mandatario.

Hace unas semanas, grandes estudios de cine anunciaron que no lanzarán sus grandes estrenos en Rusia. Esto incluye a esperadas películas de este año, como The Batman , Morbius Turning Red, entre otras. 


Contenido patrocinado