Noticias

Premios Caleuche 2022: Luz Jiménez entre los destacados de la jornada

Durante la noche del lunes se realizaron los Premios Caleuche 2022 donde se hizo un llamado a este Gobierno a valorar las artes.

Premios Caleuche
Agencia Uno

La noche del lunes pasado se llevaron a cabo los Premios Caleuche. Esta edición que estuvo marcada de continuos llamados al Gobierno a valorar las culturas, las artes y el teatro.

La ceremonia fue conducida por la actriz Javiera Contador, quien ganó el premio en la categoría Mejor Comediante, y contó con la participación de Amaya Forch, Josefina Montané y León Murillo, entre otros.

Uno de los premios más importantes y uno de los más esperados es el Premio a la Trayectoria. Este reconocimiento fue otorgado a la actriz Luz Jiménez. La intérprete con más de 60 años de carrera agradeció a sus pares y reflexionó sobre lo que ha significado el teatro para su vida.

Es muy lindo hacer teatro, porque uno habla de la vida, uno aprende a respetar a la gente, a amar. Entonces, sinceramente, les digo gracias, he sido muy feliz”, señaló una emocionada Jiménez.

Otros reconocimientos de los Premios Caleuche 2022

Por otro lado, durante la ceremonia desarrollada en el Teatro Oriente también se premió a Alfredo Castro. Recibió el premio a Mejor Actor Protagónico de cine, por su actuación en Tengo miedo torero de Rodrigo Sepúlveda. “Estoy muy agradecido, especialmente con Pedro Lemebel, que batalló por muchos años para que la juventud pueda amarse en libertad y andar en la calle con cierta libertad. Se lo dedico a él“, dijo Castro en su discurso.

Por otro lado, entre otro de los reconocimientos se destacan el premio a la categoría Mejor Actriz Protagónica de cine fue entregado a Roxana Campos por su papel en Enigma. Gastón Salgado recibió la estatuilla como Mejor Actor de Soporte por Algunas Bestias. El premio a Mejor Actriz de Soporte quedó en manos de Paula Zúñiga por Enigma.

Por último, la contingencia política estuvo presente en las palabras. Sobre todo con Daniel Muñoz, quien dedicó su galardón al Mejor Actor Protagónico en Series al Chile que cambió, en alusión a la llegada de Gabriel Boric a la Presidencia. Muchos destacaron en sus discursos que el Gobierno debería preocuparse por valorar más las artes.

 


Contenido patrocinado