Noticias

Actriz de Game of Thrones debuta como directora en thriller psicológico

Lena Headey por primera vez será directora de un largometraje llevando a la pantalla grande la novela best seller "Violet".

Portada Lena
Getty Images

La actriz británica Lena Headey participará por primera vez como directora de un largometraje. La película es un thriller psicológico protagonizado por dos mujeres.

'Violet': el debut de Lena Headey

La actriz que interpretó a Cersei Lannister en la serie de HBO Game of Thrones (GoT) se alista para un nuevo desafío. El medio Deadline reveló en exclusiva que Headey comenzará el rodaje de 'Violet' en octubre de este año.

El filme es la adaptación a la pantalla grande de la novela Violet (2019), de la escritora estadounidense SJI Holliday.

La historia sigue a dos mujeres que viajan solas y deciden unirse para continuar juntas su travesía. Sin embargo, a medida que avanza el viaje, las protagonistas comienzan a sospechar la una de la otra, exponiendo que ninguna es quién dice ser.

Aunque solemos reconocerla por su papel en la serie de ficción GoT, Headey ya había incursionado en el rol de directora. En 2019, por ejemplo, obtuvo una nominación a los premios Bafta por The Trap y también dirigió videos musicales para Kasabian y Freya Ridings.

Un thriller psicológico 

Con el guión adaptado por Gareth Pritchard, los productores de Violet han descrito que este nuevo proyecto recogerá algunos elementos de El talentoso Sr. Ripley (1999), protagonizada por Matt Damon, así como de Mujer soltera busca (1992).

Sobre la novela en la que se inspira la cinta, Lena Headey comentó: "Violet de SJI Holliday es un libro compulsivo que se quedó conmigo mucho después de que terminé de leerlo; es emocionante que mi primer largometraje como directora sea un thriller femenino tan intenso".

La actriz dice estar ansiosa por empezar a rodar la cinta: "Es un viaje salvaje hasta el final con un amplio alcance cinematográfico, centrado en dos mujeres muy complejas que se desmoronarán por completo en el transcurso de la película. No puedo esperar para empezar a grabar".

Finalmente, el director de operaciones de la productora Goldfinch Entertainment, Phil McKenzie, expresó que "Gareth ha seleccionado y adaptado hábilmente un libro imposible de dejar en una fascinante exploración de una amistad casual que sale profundamente mal". Intrigante, ¿verdad?


Contenido patrocinado