Noticias

PCR en el aeropuerto: Gobierno anunció su flexibilización

La toma de la prueba PCR en el aeropuerto ha sido ineficiente y eficiente a la vez. A veces se forman filas que parecen ser eternas.

PCR Aeropuerto
Agencia Uno

Hasta ahora para la llegada de pasajeros a Chile, nacionales e internacionales, se tomaba una prueba de PCR en el aeropuerto. Esta tenía el fin de conocer quienes podrían estar contagiados de Covid-19 al llegar al país. Además, el Pase de Movilidad quedaba inhabilitado hasta que la prueba se mostrara negativa.

Pero al parecer, esta medida termine de existir en un futuro. "Hemos decidido flexibilizar algunas medidas, hacer que la entrada sea aleatoria. Es decir, se va a testear a aproximadamente la mitad de los pasajeros que lleguen y esto va a estar implementado a partir del día de mañana (8 de marzo)", dijo el ministro de Salud, el doctor Enrique Paris, en el último balance de La Moneda por la emergencia del coronavirus en el país.

"En este momento sabemos que las (variantes) que están circulando predominantemente es la ómicron y no tenemos cepas nuevas, salvo ómicron 2", agregó.

Buena noticia para el turismo

Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) está contenta con la medida. Aseguró que eliminar el PCR en el aeropuerto "es un avance para nosotros, es algo que hemos venido solicitando a las autoridades hace mucho tiempo. Esto ya estaba en una situación crítica por la cantidad de tiempo que tenían que esperar y, evidentemente, por el riesgo de contagiarse en el aeropuerto dado el atochamiento de personas que se producía". 

Además, sostuvo que es esencial terminar con la homologación de vacunas para que se incentive la llega de turistas extranjeros al país y se reactive el turismo en Chile. Asimismo agregó que es importante, " que se elimine la toma de PCR en el aeropuerto, dado que las personas que llegan ya vienen con un PCR que se toman antes de embarcar".

Durante el verano Chile tuvo un alto número de contagios, pero los casos han ido bajando paulatinamente. Aún así las medidas sanitarias siguen y los protocolos también.


Contenido patrocinado