Noticias

Para Regiones: ¿Dónde y a qué hora comenzará la marcha del 8M?

Con motivo del Día Internacional de la Mujer se realizarán marchas a lo largo de Chile que convocarán a miles de mujeres como otros años.

Marchas Por El 8m
Agencia Uno

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer , como ya es usual en el país, se realizarán marchas por el denominado 8M. Estas no solo se realizarán en la Región Metropolitana, sino que en otras regiones también.

Desde la Coordinadora Feminista 8M dieron a conocer la consigna para las manifestaciones, la cual va fluctuando. Este año será: “Por la vida que nos deben”, además dieron a conocer dónde exactamente y a qué hora se realizarán.

“Vamos a usar los espacios, a llenarlo todo, a no soltarnos y escucharnos. Nos encontramos en las calles”, declararon en la publicación.

¿A que hora serán las marchas por el 8M en regiones?

Si bien generalmente la RM es la que convoca a más mujeres, siempre se realizan marchas fuera de la capital también. Aquí te dejamos un listado con fecha y ubicación de las marchas por el 8M.

Caldera: 19:00, Plaza Carlos Condell.

La Serena: 19:00, Avenida Diaguitas.

Valparaíso: 11:00, Plaza Sotomayor.

Viña del Mar: 18:00, Reloj de flores.

Santiago: 17:30, Plaza Baquedano (Dignidad).

Curacaví: 10:00, Plaza Principal de Curacaví.

Pichilemu: 18:00, Plaza del Pueblo.

Chillán: 18:30, Plaza Libertad.

Concepción: 17:30, Plaza de Tribunales.

Temuco: 18:30, Plaza Janequeo.

Pucón: 18:30, La Poza de Pucón.

Valdivia: 18:00, Plaza Simón Bolívar.

Osorno: 18:30, Plaza de Armas.

Puerto Montt: 18:30, Plaza Camahueto.

Castro: 18:30, Plaza de Castro.

Por otro lado es importante recordar que el 8M no es un día de celebración sino que de conmemoración. Es un día elegido para recordar la lucha histórica de las mujeres por un mundo más igualitario y sin estereotipos de género. Es un día para conmemorar a quienes murieron luchando por sus derechos y a quienes siguen en la lucha.

En rockandpop.cl estaremos conmemorando a grandes mujeres que han hecho una diferencia en la historia. Y en la 94.1 la historia de cada una ¡No te lo pierdas!

 


Contenido patrocinado