Noticias

¡Otra demanda! Sam Smith y Normani fueron demandades por el copyright de “Dancing With a Stranger”

El viernes pasado Normani y Sam Smith fueron demandades en Los Ángeles, Estados Unidos contra dos canciones con el mismo coro.

Normani Y Sam Smith
Getty

Una nueva demanda se avecina para Sam Smith del clásico "Stay With Me" y ex miembro de Fifth Harmony, Normani. Al parecer plagiaron elementos de la canción de Jordan Vincent de 2017 "Dancing With Strangers" para su dueto de 2019, "Dancing With a Stranger", informó Rolling Stone el sábado.

Según la revista de música, el viernes se presentó una denuncia en un tribunal federal de Los Ángeles en nombre de los compositores Vincent, Christopher Miranda y Rosco Banlaoi. Afirmaron que las dos canciones tienen el "mismo" estribillo y composición.

"El puente/estribillo en ambas canciones, la parte más importante y el aspecto artístico de estas obras, contiene la letra Dancing With a Stranger cantada sobre una melodía y composición musical casi idénticas", dice la demanda, según Rolling Stone. Además, la denuncia cita una comparación de los videos musicales de las canciones, que destaca similitudes en su puesta en escena.

Dancing With 2 Strangers (?)

"Ambos videos consisten en una niña que realiza danza interpretativa sola en un estudio minimalista, intercalados con tomas del vocalista masculino", se lee en la denuncia. "Una chica bailando sola no es un tema visual obvio para un video musical titulado Dancing With a Stranger, lo que tiende a disipar cualquier noción de que esta similitud es una coincidencia. Cuando también se tiene en cuenta la extraordinaria similitud musical entre las canciones, se vuelve aún más evidente que es imposible que la composición infractora y la grabación de sonido se hayan creado de forma independiente".

Esta demanda marca la segunda vez que Smith enfrenta acusaciones de alto perfil por infracción de derechos de autor. En 2015, se conoció la noticia de que Smith había resuelto una demanda con Tom Petty por las similitudes melódicas entre el clásico de Smith de 2014 "Stay With Me" y la canción de Petty de 1989 "I Won't Back Down". El arreglo le dio a Petty y al coguionista de "I Won't Back Down", Jeff Lynne, un porcentaje de las regalías de la canción de Smith. También recibieron créditos de composición en la pista.

La demanda de "Dancing With a Stranger" también nombra a Universal Music Group, Sony Music Group y EMI Music Publishing como demandados, y busca daños reales y punitivos por la supuesta infracción.

"A les acusados ​​se les dio todas las oportunidades para dar una explicación inocente, pero, a pesar de las garantías de que vendría una respuesta que incluía un análisis e informe musicológico, les acusados ​​nunca emitieron una respuesta", se lee en la denuncia. "Esta demanda se presenta como último recurso".


Contenido patrocinado