Noticias

No pasaba a Nirvana: La única banda de grunge que le gustaba a Mick Jagger

Pese a la popularidad del género en los noventa, Mick Jagger reveló que solo había una banda de grunge que le gustaba.

Mick Jagger grunge
Getty Images

El grunge es sin duda uno de los sub-géneros musicales más importantes de los últimos treinta años. Con destacadas bandas como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y más, nos dio algunos de los grupos más importantes de los noventa. Sin embargo, no todos eran fanáticos del género.

Es el caso de Mick Jagger, el icónico lider de Rolling Stones, quien nunca fue un gran seguidor del grunge. Pese a eso, confesó que sí había una banda del género que estaba entre sus favoritas.

¿Qué dijo Mick Jagger sobre el grunge?

Líder de una banda de rock tan energética como Rolling Stones, no es sorpresa que Mick Jagger no haya sido un gran fanático de la música grunge. Después de todo, la composición más oscura de este género no pega mucho con su estilo. 

En 1995, tras el fin de Nirvana por la muerte de Kurt Cobain, el músico reveló que no era un gran fanático del grupo. "No estoy enamorado con cómo las cosas están en este momento. Nunca me enloqueció Nirvana. Demasiado enojados", confesó en la época pese a la popularidad del grupo.

Sin embargo, sí había una banda de grunge que conquistó a Mick Jagger. "Sí me gusta mucho Pearl Jam. Los prefiero antes de muchas bandas. También tienen mucha rabia, lo que me gusta. Pero no soy fanático del mal humor", aseguró.

Debido a su admiración por el trabajo de Pearl Jam, Mick Jagger invitó a Eddie Vedder al escenario. El par se unió en 2005 para interpretar una versión de Wild Horses, mostrando la admiración mutua entre las bandas. 

Aunque su tipo de rock y el grunge podrían ser muy distintos, aseguró que las bandas de los 60s siempre influyen en los nuevos sub-géneros. "Si hay cuatro personas tocando guitarra, entonces hay un montón de influencia sesentera", afirmó Mick Jagger.

 

 


Contenido patrocinado