Noticias

¡Más cerca del Oscar! Bestia gana como Mejor Corto en los Premios Annie

Los Premios Annie 2022, que reconocen lo mejor de la animación, premiaron a Bestia como el mejor corto animado del año.

Bestia Annie
Getty Images

A dos semanas de los Premios Oscar 2022, el corto chileno nominado ganó uno de los reconocimientos previos más importantesBestia del director Hugo Covarrubias fue elegido como el Mejor Corto Animado del año en los Premios Annie.  

Así, la producción nacional triunfa en la ceremonia más importante de la animación, lo que le da fuerza para la noche de los Oscar. Sin embargo, aún falta para conocer quienes serán los ganadores de este importante trofeo.

Bestia triunfa en los Premios Annie

El sábado 12 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Annie 2022. Se trata de unos premios anuales que reconocen lo mejor de la animación tanto en el cine como la televisión. Así, se consideran un importante antecedente para los Oscar. 

Dentro de los ganadores en los Premios Annie 2022 se encuentra Bestiael filme dirigido por el chileno Hugo Covarrubias. La producción de Trébol 3 se quedó con el premio a Mejor Corto Animado, misma categoría en la que compite en los Oscar.

Cabe señalar que Bestia es el único corto que fue nominado tanto en los Annie como en los Oscar. Así, le ganó a producciones como Easter Eggs, MAALBEEK, Night Bus y Steakhouseque fueron nominados a la ceremonia del cine de animación.

Esta no fue la única sorpresa en los Premios Annie 2022. En la categoría de Mejor Película Animada, el premio fue para el filme de Netflix, La familia Mitchell vs. Las Maquinas, que venció a la favorita del año, Encanto. 

De hecho, Netflix terminó arrasando en estos premios. También se llevó el reconocimiento a Mejor Serie Animada para una audiencia infantil con su producción mexicana, Maya y los TresAdemás, Arcane se llevó el premio a Mejor Serie Animada en general.

La categoría de Mejor Corto Animado será una de las ocho que se grabará previamente en los Oscar 2022. Ante esto, el director Hugo Covarrubias señaló su decepción y lamentó la decisión de la Academia de entregar estos reconocimientos antes de la ceremonia.


Contenido patrocinado