Noticias

En Un País Generoso hablamos con Simón Boric minutos antes del discurso presidencial

Simón Boric jugó el papel de un gran corresponsal en el primer discurso presidencial del presidente Gabriel Boric.

Discurso Presidencial
Getty

En el programa de la tarde, Un País Generoso, estuvimos hablando con Simón Boric, el hermano del presidente: Gabriel Boric. Minutos antes de que el mandatario entrara al Palacio de La Moneda Simón nos contó como fue la noche anterior al cambio de mando y además, gracias a Simón, pudimos ser parte del momento en que el presidente saludó a su familia. 

"Nosotros estábamos más nerviosos que él"

Antes del discurso presidencial el hermano del mandatario nos contó que la noche anterior al cambio de mando tuvieron una linda comida familiar con la familia Boric y de su pareja, Irina Karamanos. 

Confesó que "yo a veces salto" cuando atacan al presidente en redes sociales, a pesar de que el mismo Gabriel Boric no lo haga. "Lo hago, aunque quizás uno no debería caer en el juego." Aún así contó que su hermano nunca le exigió ningún protocolo a su familia, ni los censuró de ninguna forma "hasta ahora el criterio ha funcionado innatamente en la familia", aseguró Simón Boric.

"A pesar de la constante conexión con las redes sociales, la noche anterior al cambio de mando había una cosa tan cotidiana, como si fuese una comida cualquiera. Se veía a la gente en sus casas, desde sus ventanas, aplaudiendo y fue muy bello", nos contó en exclusiva el hermano del mandatario.

Pero esa no fue la mejor parte. A pesar de que el presidente estaba entrando para el primer abrazo con su familia donde la prensa y la cámaras no entran, Simón no nos cortó el teléfono y pudimos ser parte de ese momento antes del discurso presidencial. "Grande hermano" pudimos escuchar entre los gritos de sus seres queridos.

Luego de este momento nos respondió con cálido "Hola, ¿Cómo están?" y nos contó que el presidente estaba muy feliz y él por poder verlo con su familia. Sin duda fuimos parte de un momento histórico gracias a Simón Boric. 

Discurso presidencial

Miles de personas se juntaron esta tarde en el Palacio de La Moneda a la espera de las primeras palabras de Gabriel Boric por primera vez como presidente de la República de Chile.

«El pueblo unido, jamás será vencido» se escucha alrededor de La Moneda, desde las miles de voces de aquellos que rodean el balcón de donde habla el presidente. Ha abarcado en el discurso, promesas de su gobierno. Dentro de ellas, las 40 horas de jornada laboral, el sueldo mínimo y la reconstrucción de la economía tras la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

Fue un discurso emotivo para Gabriel Boric. Sus hitos históricos del día estuvieron marcados por el género femenino. La primera Ministra de Interior mujer, Izkia Siches. La primera mujer edecán de Carabineros de Chile, Cecilia Navarro. Y por último Loreto Cid, la primera mujer en manejar el Ford Galaxie que lleva al presidente.

 

 


Contenido patrocinado