Noticias

Discurso de Gabriel Boric: "Tenemos que abrazarnos como sociedad, volver a querernos y sonreír"

El prime discurso de Gabriel Boric como Presidente de la República de Chile marcó el inicio del gobierno del mandatario.

Discurso De Boric
Getty

Miles de personas se juntaron esta tarde en el Palacio de La Moneda a la espera de las primeras palabras de Gabriel Boric por primera vez como presidente de la República de Chile.

"Que este sea el Gobierno del pueblo" fue una de las frases icónicas del discurso de Boric. Estas fueron algunas de las palabras del mandatario en un discurso que sin duda dará de que hablar en los próximos días.

"Vamos lento, pero vamos lejos" se suma a las características del gobierno del nuevo presidente, el más joven del mundo. Dentro de sus palabras destacó "dignidad" como la más importante y la que será parte de la "línea editorial" de su mandato. Se refirió al mandato de Sebastián Piñera como uno exitoso en cuanto a la salud y que mantendrá el proceso de vacunación como lo hizo el gobierno pasado.

"Tenemos que abrazarnos como sociedad"

El discurso de Gabriel Boric duró alrededor de 28 minutos y cerró con "(...) para construir una sociedad mejor, seguimos, ¡Viva Chile!" . Ha sido un largo viernes 11 de marzo marcado por hitos históricos, como un gabinete que, por primera vez, tiene más mujeres (14) que hombres (10) en el.

"El pueblo unido, jamás será vencido" se escucha alrededor de La Moneda, desde las miles de voces de aquellos que rodean el balcón de donde habla el presidente. Ha abarcado en el discurso, promesas de su gobierno. Dentro de ellas, las 40 horas de jornada laboral, el sueldo mínimo y la reconstrucción de la economía tras la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

Fue un discurso emotivo para Gabriel Boric. Sus hitos históricos del día estuvieron marcados por el género femenino. La primera Ministra de Interior mujer, Izkia Siches. La primera mujer edecán de Carabineros de Chile, Cecilia Navarro. Y por último Loreto Cid, la primera mujer en manejar el Ford Galaxie que lleva al presidente.

 

 

 

 


Contenido patrocinado