Noticias

Lollapalooza Chile 2022: 5 consejos de sobrevivencia si es tu primera vez

Si es tu primera vez en Lollapalooza Chile, te dejamos con cinco consejos que te ayudarán para el festival.

Lollapalooza Chile primera vez
Getty Images

Este 18, 19 y 20 de marzo finalmente regresa Lollapalooza Chile. Tras tres años desde su última edición, el festival vuelva este 2022 para celebrar sus diez años de historia en Chile. Así, quienes han estado desde el principio podrán celebrar con la música este importante aniversario. 

Sin embargo, Lollapalooza Chile 2022 también es una gran oportunidad para aquellos que por primera vez irán al festival. Con artistas y géneros más diversos, una nueva audiencia será parte de este evento que por primera vez se realizara en el Parque Bicentenario de Cerrillos. 

Para que tu primera vez en Lollapalooza Chile esté llena de buenos momentos y cero problemas, en Rock & Pop te damos cinco consejos que no te pueden faltar. Así, aseguras de que tu primera experiencia con el festival sea una para la historia. 

5 consejos para sobrevivir a Lollapalooza Chile

Organízate antes de ir

Si es tu primera vez en el festival, es probable que no sepas bien cómo funciona un evento tan masivo y duradero como Lollapalooza. Por esto, antes de ir, debes organizarte con quien vayas o si es que vas solo. 

Son siete los escenarios que serán parte de Lollapalooza Chile 2022 y que tendrán a múltiples artistas. Por esto, asegúrate de descargar el mapa con anterioridad para considerar qué tan lejos está uno del otro. Además, te ayudará para identificar los puntos de comida y baños.

Mapa de Lollapalooza Chile
Mapa de Lollapalooza Chile

Además, si tu plan es ver a muchos artistas, debes conocer los horarios en que se presentarán. Algunos de estos estarán en escenarios lejanos, en horarios muy similares, por lo que debes priorizar o sacrificar un par de minutos para no tener que correr todo el día. 

Si es tu primera vez, debes saber que la salida de Lollapalooza Chile puede tornarse un poco caótica. Con miles de personas saliendo del recinto, debes organizar bien tu regreso, ya sea si te irás en Metro, con solo 9 estaciones funcionando, o si te juntarás con alguien.

Una mochila práctica

Respecto a lo que debes llevar a Lollapalooza, debes pensar de manera práctica. Una mochila pequeña pero con espacio será tu mejor compañera durante los tres días de festival. Debe ser una que te permita llevar todo lo necesario para la jornada, pero que no te ocupe demasiado espacio y pese mientras ves a tus artistas favoritos. 

Bloqueador y botellas plásticas serán tus grandes aliados en tu primera vez en Lollapalooza Chile. El calor de la jornada es un gran desafío que debes enfrentar con estas dos cosas. Además, llevar un gorro protector. 

Revisa lo que puedes llevar y qué no

Si bien la jornada estará calurosa, es probable que la noche sea mucho más helada a campo abierto, por lo que un cortavientos también debería estar en tus consideraciones. Si te queda espacio, debes considerar una manta que te permita sentarte en el pasto a descansar.

Además, tienes que considerar que este festival se realizará en medio de la pandemia del coronavirus. Por esto, debes tener artículos sanitarios que te ayuden. Esto incluye mascarillas de repuesto y alcohol gel para desinfectar tus manos.

Comodidad antes de estilo

Al ser un evento cultural tan popular, puede que quieras ir con tu mejor look para sacarte las mejores fotos. Pero si tu verdadero objetivo es disfrutar de la música, debes preferir la comodidad antes que el estilo. 

Zapatillas cómodas, ropa que permita la ventilación y que no sea demasiado apretada ni incómoda para correr. Son casi 10 horas diarias por tres días, por lo que la comodidad será lo que termines apreciando más que una buena foto al final del día.

Como te mencionamos anteriormente, el clima también puede ser impredecible. La tarde puede estar muy calurosa y después te sorprendes con los vientos. Por esto, vístete en capas, con chaquetas o cortavientos que facilmente te puedas quitar. 

Es una maratón, no una carrera

Si es tu primera vez en Lollapalooza Chile, quizás te sorprendas al ver a miles corriendo de un lado para el otro. Después de todo, el objetivo es ver a la mayor cantidad de artistas posibles. Sin embargo, esto es una maratón, no una carrera. 

https://www.youtube.com/watch?v=Y00Cc1jKkWI

El que llegue al frente del escenario no es el que más disfruta. Un poco más atrás también podrás ver a tu artista favorito y no te empujarán tanto como a quienes están en la reja. Comprenderás que ver a los artistas desde un poco más atrás termina siendo mucho más disfrutable. 

Date tiempos de respiro

Sabemos que no quieres perderte de nada de lo que pase en Lollapalooza Chile, pero también debes darte tus momentos de respiro. Si encuentras un espacio entre los artistas que quieres ver, NO esperes en el escenario solo para asegurar la primera posición. Retrocede un poco y actúa con calma.

Aprovecha de recargar tus botellas de agua, de volver a echarte bloqueador, ir al baño, sentarte en el pasto o comer algo que te de energía. Estos momentos también son parte de la experiencia de Lollapalooza y quizás sean de los que más recuerdes.

El disfrutar la música mientras estás descansando con tus amigos también es un momento especial que ofrece Lollapalooza Chile. Quizás no será la mejor foto, pero también te permitirá respirar hondo y aprovechar los momentos no tan eufóricos del festival pero igual de importantes.

Revisa más info oficial 

 


Contenido patrocinado