Noticias

Linda Hamilton: La dura vida que ha enfrentado la actriz de Sarah Connor en Terminator

A pesar de su rotundo éxito como Sarah Connor en Terminator (1984) y Terminator 2 (1991), Linda Hamilton vivió difíciles momentos en su vida.

Linda Hamilton Sarah Connor Terminator
Créditos: TriStar Pictures

No cabe duda de que la franquicia Terminator es una de las mejores películas de acción de la historia del cine, y dentro de los grandes personajes de la segunda entrega, está Sarah Connor, interpretada por la actriz Linda Hamilton, quien pese a su éxito en la primera (1984) y segunda película (1991), posteriormente tuvo que enfrentar distintos problemas a lo largo de su vida.

Los inicios de Linda Hamilton, la actriz detrás de Sarah Connor en Terminator

La actriz nació el 26 de septiembre de 1956 en un pueblo estadounidense llamado Salisbury en Maryland. Sin embargo, desde pequeña tuvo que enfrentar adversidades que la afectaron, como la muerte de su padre cuando ella tenía sólo 5 años.

Debido a esto, Linda Hamilton desarrolló una actitud tímida, encontrando consuelo en los libros.

Pese a que fue creciendo y estaba segura de que se dedicaría a la arqueología, al participar de obras en la escuela se le abrieron caminos que distaron de su pensamiento inicial.

Linda Hamilton Sarah Connor Terminator
Getty Images

Se unió al Washington College, colegio especializado en la interpretación. Pese a ello, un profesor le dijo a Linda Hamilton que era mala en el rubro y que mejor buscara otra cosa a la cual dedicarse.

Si bien decidió irse de allí, empezó a ir a diversos talleres de actuación que con el paso del tiempo le permitieron unirse a la televisión y luego a la pantalla grande. Donde Linda Hamilton se haría profundamente conocida al interpretar a Sarah Connor en Terminator.

El trastorno bipolar que afectó a la actriz

Si bien gozó de un gran momento profesional, su cuerpo comenzó a presentar problemas. Por lo que fue a distintos médicos y nadie podía detectar lo que le estaba pasando.

Luego de que dieran con el diagnóstico y su respectivo tratamiento, la actriz decidió hablar acerca de esto con Fotogramas.

Perdí 20 años de mi vida, de los 20 a los 40. Yo los llamo mis años perdidos”, comenzó a decir.

“Cuando estaba eufórica eran tiempos brillantes. No necesitaba dormir. Creo que estuve cuatro años durmiendo cuatro horas por noche. Y me despertaba genial. Pero no todo eran buenos sentimientos. Acumulaba un montón de rabia, que creo que formaba parte de mi desorden. La capacidad para luchar, pelear, tener todo y a todos bajo control. Y la rabia que sentía porque mi sistema estaba agotado. Y en mis momentos más bajos, me sentía como hundida en un pozo del que no podía salir”. Añadió Linda Hamilton acerca de sus problemas de salud.

Tenía trastorno bipolar. A pesar de ello, con el pasar de los días y el tratamiento adecuado, Linda Hamilton comenzó a sentirse mejor de lo que estuvo entre sus 20 y 40 años.

¿En qué está actualmente Linda Hamilton?

Pese a que en la actualidad puede estar mucho más tranquila con la situación, considera que este trastorno la afectó de gran manera a lo largo de las etapas de su vida.

Cabe señalar que su primer matrimonio, con el actor Bruce Abbot, la convivencia fue insostenible debido a su enfermedad. Llegando a agredirlo física y verbalmente hasta que se separaron.

Linda Hamilton Sarah Connor Terminator
Getty Images

Tras un romance con el director James Cameron y formar parte de series y películas sin mucho éxito, Linda Hamilton participó recientemente en Resident Alien. Una serie de ciencia ficción estrenada en 2021 que ahora dio a conocer su segunda temporada, en la que Linda Hamilton interpreta a la general McCallister.

Lamentablemente, en 2020 tuvo que enfrentarse a otra muerte. Cuando en agosto su hermana gemela falleció de forma inesperada por un paro cardíaco.

Linda Hamilton Sarah Connor Terminator
Getty Images


Contenido patrocinado