Noticias

Jonathan Bailey de Bridgerton se sincera sobre su decisión de contar que es homosexual

Pese al éxito que alcanzó con Bridgerton, Jonathan Bailey reveló que sus inicios en la industria fueron complejos por su sexualidad.

Jonathan Bailey Bridgerton
Netflix

No quedan dudas de que tras el estreno de la segunda temporada de Bridgerton, Jonathan Bailey se convirtió en la estrella del momento. Y es que el británico pasa al frente en los nuevos capítulos de la serie de Netflix y ya se gana grandes fanáticos.

Sin embargo, no todo siempre ha sido tan sencillo para el actor. Aunque lleva trabajando en la industria desde que era solo un niño, por años sintió que debió esconder parte de quien era. Esto, debido a que le recomendaron ocultar su sexualidad ante los medios. 

Jonathan Bailey y su decisión de hablar de su sexualidad

En 2018, Jonathan Bailey, quien hoy triunfa como Lord Anthony en Bridgerton, decidió contar públicamente que era homosexual. En la ocasión actuó en la obra Company, donde usó sus propias experiencias para identificarse con su personaje.

Sin embargo, esto no fue tan sencillo. En conversación con GQel británico reveló que pasó años batallando con su sexualidad y que decidió mantenerlo en privado luego de que productores de la industria se lo aconsejaran.  

Jonathan Bailey para GQ
Jonathan Bailey para GQ

"Hay dos cosas que no queremos saber: Si es que eres alcohólico o si es que eres gay", recordó Jonathan Bailey sobre una conversación que tuvo con ejecutivos. Según revela, esa frase lo marcó y pasó años intentando ocultarse.

"Solo se necesita que una persona en posición de poder te diga eso para que te afecte. Así que por supuesto pensé que para ser feliz tenía que ser heterosexual", continuó el actor de Bridgerton. Sin embargo, confiesa que llegó a un punto donde no podía seguir mintiéndose.

Jonathan Bailey para GQ
Jonathan Bailey para GQ

"Pensé: 'A la m*erda. Prefiero sostener la mano de mi novio en público o poner mi propio rostro en una foto de Tinder que tener que estar preocupado si es que me dan o no un papel'", aseguró Jonathan Bailey sobre su decisión de contar públicamente que es gay.

La segunda temporada de Bridgerton ya se posiciona en el primer lugar de lo más visto actualmente en Netflix. Esto, después de que se confirmara que ya hay múltiples nuevas entregas confirmadas para los próximos años.


Contenido patrocinado