Noticias

«Hasta siempre Kenita» Fallece la madre de Juanita Parra

Los Jaivas comparten la muerte de María Eugenia Correa, madre de Juanita y viuda del baterista Gabriel Parra

Juanita Parra
La tercera

A través de la cuenta de Instagram de la banda, dieron a conocer la triste noticia del deceso de María Eugenia Correa, la madre de la baterista de Los Jaivas, Juanita Parra.

"Con profundo amor y emoción, despedimos de este plano físico a nuestra amada Kenita.

Rodeada del amor de sus 7 hijos y en profunda paz, Kenita partió rumbo a su reunión espiritual con su amado Gabriel". Escribió el grupo.

Junto a las condolencias, los interpretes de "La poderosa muerte" publicaron fotografías de María Eugenia. Esto junto a Juanita en distintas épocas de la vida de ambas.

El emotivo momento de Juanita Parra con su madre

Cabe recordar, que la baterista e hija de María Eugenia, compartió su malestar emocional por el estado crítico de su madre en invierno del año pasado. Sobre todo considerando el escenario pandémico que se vivía en ese momento.

Juanita tuvo que internar a su madre en un hogar debido a su deterioro cognitivo avanzado, encontrándose en un escenario lleno de incertidumbre entre su vida personal y la agenda profesional.

"Hace unos meses, tuvimos una conversación muy loca por Skype con mi mamá. Cuando el cuidador del hogar donde ella está le dice: 'Kenita, ahí está tu hija Juanita, mira la pantalla'. Y ella muy seria le dice: '¡No, yo soy Juanita!'. Entonces yo me río y le digo 'por supuesto, yo soy tu mamita'. Ella me miraba y me decía que madre hay una sola, con una ternura que fue tan bonita. Ahí ya se hizo totalmente real: yo era la mamá de mi mamá". Comentó la baterista a La Tercera.

 

El deterioro cognitivo de "Kenita" empezó hace unos 8 años, pero con el paso del tiempo derivó en una demencia senil, lo que provocó que cada vez dependiera más de su familia.  Por lo que tomaron la decisión de trasladarla a un hogar donde se encargaran de sus cuidados. A pesar de esto, la conexión entre madre e hija nunca faltó, era algo que ni la memoria pudo borrar.

WhatsApp Image 2022 03 29 At 1.26.19 PM

Finalmente en el comunicado, el conjunto agradeció a todos por su "generosidad, amor y respeto con cada integrante de la familia de Los Jaivas 'Hasta siempre Kenita'".


Contenido patrocinado