Noticias

¿Cuánto dinero reciben los ganadores de los Premios Oscar?

Si bien cualquier trabajador de la industria cinematográfica sueña con recibir un Premio Oscar, el dinero no es una retribución extra.

Dinero reciben Premios Oscar
Getty images

Sin duda, para cualquier trabajador de la industria cinematográfica es un verdadero hito en su carrera el convertirse en uno de los ganadores de los Premios Oscar, sin embargo, al contrario de lo que algunos pueden pensar con respecto al dinero que pueden recibir los ganadores, en verdad les entrega otra cosa mucho más importante.

¿Cuánto dinero reciben los ganadores de los Premios Oscar?

Muchas personas se preguntan si es que los trabajadores de la industria cinematográfica que consiguen ganar un Premio Oscar realmente reciben dinero aparte de recibir la tan ansiada estatuilla.

Lo cual para muchos puede parecer una gran retribución debido a los grandes esfuerzos que implica llegar a la meta. Pero lamentablemente esto no es así.

Según AS, el reconocimiento que se realiza año a año en el Dolby Theatre de Los Ángeles no va de la mano de una compensación económica. Sino que solo entrega la satisfacción de haber entrado en la amplia lista de ganadores en sus 94 ediciones.

Sin embargo, en cuanto a dinero, el medio asegura que los actores, actrices, y otros trabajadores del cine con uno o varios Premios Oscar pueden aumentar sus ingresos. Esto hasta en un 20% por el hecho de ser parte de nuevas producciones o cuando les ofrecen ser parte de ellas.

A esto se le denomina también como efecto Oscar, impulsándose la carrera de cada uno de ellos y abriéndoseles nuevas puertas.

“Quien gana un Oscar, automáticamente adquiere un estatus muy parecido al de una estrella del cine internacional, y por este motivo, un gran número de producciones suelen ‘pegarse’ por hacerse con sus servicios”. Se afirma.

En tanto, las películas que adquieren una nominación en los Premios Oscar ven un aumento importante en su retribución a las taquillas. Ya que muchas veces puede alcanzar un 247,2% de beneficio, de acuerdo a la consultora IBISWorld.


Contenido patrocinado