Noticias

Metro de Santiago: ¿A qué hora cierra este 29 de marzo por el Día del Joven Combatiente?

A través de sus redes sociales, Metro de Santiago aclaró su horario de cierre para este martes 29 de marzo.

Metro hora de cierre
Agencia Uno

Metro de Santiago aclaró su hora de cierre para este martes 29 de marzo. Y es que, debido a la conmemoración del Día del Joven Combatiente, algunos usuarios preguntaron si es que el servicio tendría un horarios especial por esta fecha.

¿A qué hora cierra el Metro hoy?

A través de sus redes sociales, Metro de Santiago respondió a las dudas sobre su hora de cierre para este 29 de marzo. Y es que en algunas ocasiones han anunciado cierres anticipados en caso de manifestaciones que puedan afectar al servicio.

Sin embargo, aclararon que, al menos hasta ahora, se mantendrán con el horario normal de funcionamiento. "Hoy la red de Metro funciona con horario habitual hasta las 23:00 hrs", aclararon a través de su cuenta de Twitter.

"En caso de cierre de alguna estación lo estaremos informando oportunamente", añadieron además en casa de tener que hacer una modificación si es que se volviera necesario. Además, recordaron revisar el estado de red ante posibles cambios.

A eso de las 13:00 horas, Metro de Santiago informó el cierre de la estación Universidad Católica en la Línea 1, debido a manifestaciones en el exterior. Posteriormente, se anunció que la estación de Universidad de Chile también se encontraba cerrada.

Puedes seguir el tiempo real de las distintas estaciones de Metro para este martes 29 de marzo aquí

Cabe recordar que este martes 29 de marzo se conmemora el Día del Joven Combatiente, fecha que sirve para recordar el asesinato de los hermanos Vergara Toledo durante la época de Dictadura. Además, la instancia se usa para manifestarse por las violaciones de Derechos Humanos que aún no tienen respuesta.

Desde hace años que se realizan manifestaciones durante esta fecha, la que a veces culmina con enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes. Por esto, Metro de Santiago ha ido actualizando durante todo el día el estado de su servicio ante la preocupación de los usuarios del posible cierre de algunas estaciones.


Contenido patrocinado