Noticias

Gepe y el regreso de los conciertos: "He vuelto a tener esa adrenalina que necesitaba"

El cantante nacional nos habló de su nuevo single Las 4:40 y sobre sus próximos conciertos en México. ¡Entra aquí!

GEPE LAS 440
Agencia UNO y redes sociales artista

A finales de febrero, Gepe lanzó su más reciente single: Las 4:40, una cumbia pop que tiene la colaboración de artistas y compositores made in México y que marca el inicio del año para el nacional. La canción también marca la antesala de dos conciertos internacionales para el músico con los dos festivales más importantes de ese mismo país. Se trata del Vive Latino (19 y 20 de marzo) y Técate Pa'l Norte (1 y 2 de abril). De eso y más nos habla en esta entrevista.

""Las 4:40" es una canción que compuse en México el año pasado después de juntarme a componer con Raquel Sofía, que es una cantante puertoriqueña, y con Manuel Muñoz, que es un productor mexicano. Con ellos hicimos esta cancion en muy poco rato, que habla de las 4:40 de la mañana, una hora que es rara porque como que no es noche, no es día, no sabes bien qué día es. Hay una cosa bien rara y química en el cerebro que te genera una confusión. Entonces fisicamente de eso trata y tambíén de la problemática acerca de las relaciones tóxicas. Lo ambivalente que eso es: De que quiero estar ahí, pero no quiero. (Finalmente, las 4:40 de la madrugada) es la hora que nos genera preguntas y que nos vuelve personas contradictorias.

-¿Será el primer adelanto de un próximo disco? 

-A mi me gusta pensar siempre en disco. No soy de eso de los singles solos o que si saco un single y es como sacar un disco. Me gustan los conceptos un poco más amplios y claro sin duda que este single va a pertenecer a algún disco que aun no termino de grabar. (Pero te puedo decir que) lo he ido grabando en diferentes lugares, inclusive en diferentes países, pedacitos y retazos de este disco.

-¿Cómo llegaste al concepto del video y la participación con Tamara Acosta?

-Pasó que vi la película "Fue la mano de Dios" de Paolo Sorrentino, donde hacen un casting a lo (Federico) Felini y mostraban a personajes bien llamativos y bien distintos unos de otros; mágicos de alguna manera, pero bien cotidianos al mismo tiempo. Justamente eso fue lo que le dije al director Bernardo Quesney y eso fue lo que hicimos. Todo esto pasa en el restorán El Parrón en la calle Santa Rosa de Santiago, que es un lugar muy especial, donde justamente no sabes qué hora es estando dentro.

Gepe Las 440 2

Gepe y Tamara Acosta en el videoclip de Las 4:40.

-Cuéntanos de tus próximos conciertos internacionales en México: los festivales Vive Latino (19 y 20 de marzo) y Técate Pa’l Norte (1 y 2 de abril)

-El Vive Latino es uno de mis festivales favoritos, del que he tenido la suerte de ser invitado en varias ocasiones, inclusive el año que comenzó la pandemia ahí hicimos un palomazo (un concierto sorpresa donde se juntan varios artistas a hacer covers) con parte de Café Tacvba,  Pedropiedra, hermanos Durán (Los Bunkers) y Daniela Spalla. [Tocaron canciones de Los Prisioneros («Tren al Sur») y también de Los Tres («Amor Violento»)].

Fue increíble porque cuando tocamos "Llueve sobre la ciudad" empezó a llover y fue muy lindo. Todo eso fue "el último concierto" con un "quizás hasta cuando", así que fue muy especial.

-¿Tienes alguna sorprea que se pueda adelantar del Vive Latino?

-Tenemos varias colaboraciones sobre el escenario, pero voy a adelantar una, que es el Esteman, artista colombiano con el que somos compañeros de generación. Nos conocemos hace bastante tiempo y ahí vamos a hacer un cruce bien interesante. Hay otras colaboraciones que también van a aparecer, pero preferiría mantenerlas ahí en sorpresa (...) y para el Técate Pa'l Norte también. Será algo similar pero con 35 gradás más de calor (ríe). 

-En Chile, ¿qué sientes con el regreso de los conciertos?

-Hemos tenido la suerte que desde agosto del año pasado hemos tenido conciertos por público y lo que se da, y que no estaba antes, era el vértigo del concierto. Porque hay un grado de elementos que no se pueden controlar. Se te puede cortar a luz, se te puede olvidar la letra, qué se yo. En uno de los últimos conciertos que hicimos, un chico le pidió matrimionio a otra niña y fue bien especial porque felizmente le dijeron que sí (suspira aliviado).

Esas son cosas que generan una adrenalina que echaba de menos, estaba un poco fuera de training en ese sentido, pero desde el show del 21 de agosto del año pasado en Coquimbo, que fue un conciertazo, he vuelto a tener esa adrenalina y mi cuerpo lo necesitaba, mi banda lo necesitaba y me imagino que el público también.

-¿Qué otros proyectos tienes para el 2022?

-Felizmente hay giras que se están concretando o se están planeando y hay vueltas a México que no solo va ser la de marzo, pero como ha sucedido desde el 2020, hasta ahora proyectarse mas allá de 3 meses o 2 meses es demasiado y las cosas van cambiando constantemente por la pandemia. Por lo tanto, puedo decir que hasta abril hay conciertos y felizmente algunos de los conciertos que no pudimos hacer en febrero (de 2022) se reprogramaron para abril y mayo, así que en eso vamos a estar, ¡si es que todo sale bien!

 


Contenido patrocinado