Noticias

Directora de Turning Red explica la metáfora detrás de la historia

La directora explicó cuál es la metáfora que intentó reflejar con la historia de Turning Red, la película animada del momento.

Turning Red metáfora
Pixar

No hay duda de que Turning Red, la nueva película de Pixar, es el estreno del momento. La cinta animada, que se lanzó de manera exclusiva por streaming, se ha vuelto en todo un tema de conversación debido a sus temáticas. 

Y es que, lo que puede parecer solo un filme de amistad y niñez, tiene bastantes significados que se han analizado desde su lanzamiento. Así lo confirmó la directora de Turning Red, Domee Shi, quien explicó la metáfora tras la historia. 

¿Qué dijo la directora de Turning Red?

En conversación con Polygonla directora Domee Shi conversó en torno a las metáforas y mensajes que buscaba entregar con la historia de Turning RedAsí, confirmó algunas de las interpretaciones que se han viralizado en redes.

Según explicó, su objetivo siempre fue retratar el paso de la niñez a la pre-adolescencia y las conversaciones frente a ello. En específico, en lo que refiere a sus propias experiencias como mujer asiática migrante y sus relaciones con su madre.

"El panda rojo es una metáfora no solo sobre la pubertad, sino que también sobre lo que heredamos de nuestras madres", explicó la mujer tras Turning Red. "Todos estos cambios pasan no solo en su cuerpo, sino que en su relación con su madre y amigas", continuó la cineasta.

Además, confirmó que parte de esto refiere a la menstruación y los cambios que hay durante esa edad. "Todas en el equipo apoyamos el tema desde el inicio, tener conversaciones reales sobre el periodo y ese momento en la vida de las niñas", aseguró al medio.

Turning Red ya está disponible a través de Disney+, donde es de las cintas más vistas del momento. Además, incluye canciones a cargo de los hermanos Billie Eilish y FINNEAS, quienes escribieron los temas de la boyband que es parte del filme.


Contenido patrocinado