Noticias

Desde Los Ilusionistas hasta Miss Simpatía: los 5 clásicos de Michael Caine

Michael Caine es un actor trascendental. Desde clásicos hasta papeles más secundarios, en su cumpleaños 89 destacamos sus mejores películas.

Michael Caine
Getty Images

Michael Caine suma a su repertorio de películas más de 150 registros audiovisuales, por lo que seleccionar solo 5 no fue tarea fácil. Su origen es de una familia pobre que le exigió desde muy temprana edad que se pusiera a trabajar. Así, a los 3 años ya participaba en películas y ayudaba en su casa a con las cuentas, gracias a que a su mamá se le ocurrió escribir un guión y dirigirlo.

Nació el 14 de marzo de 1933 en Londres, Inglaterra. En su barrio, Rotherhithe, el cual le dio su particular acentio, fue criado por su padre, transportista de pescado irlandés, y su madre cocinera y empleada doméstica inglesa.

Con 15 años dejó los estudios y comenzó a trabajar como asistente de producción en un teatro y fue entonces cuando descubrió y desarrolló su fundamental pasión por la interpretación. En los 50 comenzó a ganar tablas frente a las cámaras. Con apariciones televisivas en The Adventures of Sir Lancelot, The Crime of the Century, Blood Money, Diario de a bordo, entre otras.

1. Educando a Rita (1983)

Esta comedia de Michael Caine y Julie Walters (Mamma Mia) está basada en el teatro londinense. Una peluquera que lleva una vida sin mucha adrenalina, decide inscribirse en curso de literatura en la universidad para intentar escapar de sus frustraciones. La transformación que experimenta la alumna afecta también a su profesor (Michael Caine). La trama tiene algo parecido al clásico del teatro "My Fair Lady", ambos: clásicos imperdibles. 

2. Alfie (1966)

Alfie Elkins (Michael Caine) es un londinense que trabaja como chófer en una empresa de alquiler de autos. Pero en la ciudad es famoso por ser un seductor. Sus numerosas conquistas le hacen ver lo preciada y divertida que es la vida de soltero en Londres. Además, todas las chicas quieren que sus nombres figuren en esa lista de honor, de la que Alfie se siente tan orgulloso. Uno de los primeros y pocos papeles de Caine como un seductor y un papel algo atrevido.

3. Michael Caine en la Trilogía del Caballero Oscuro

"Alfred Pennyworth" es el nombre de su papel en las películas de Batman quien es el fiel y leal mayordomo del Caballero Oscuro en los cómics de DC. Michael Caine interpreta a este personaje en "Batman inicia (2005)", "Batman: el Caballero de la Noche (2008)" y "Batman: el caballeo de la noche asciende (2012). Hizo como una suerte de padre o mentor para Bruce Wayne, al que reiteradas veces le daba discursos y lecciones de vida. Para muchos, Caine ha sido el mejor Alfred de la historia de Batman, ganándose el corazón de los fanáticos de DC.

4. Austin Powers en Goldmember (2002)

El final de la trilogía que parodiaba las películas de James Bond nos cuenta la historia de un Austin Powers (Mike Myers), que tiene que hacer frente a un villano conocido como Goldmember, y al mismo tiempo salvar a su padre Nigel (Michael Caine), el cual se roba la pantalla en todo momento y le permite al protagonista al explorar sus "daddy issues".

5. Interestelar (2014)

https://www.youtube.com/watch?v=ovcaSUhcC1s

Christopher Nolan presentó una historia de ciencia ficción en la que un equipo de astronautas explora una nueva galaxia con el objetivo de encontrar un planeta habitable para la humanidad. Michael Caine interpreta al profesor John Brand: un científico de alto rango de la NASA, quien idea el plan que llevarán a cabo los protagonistas.

Interstellar recaudó $677.4 millones de dólares en taquilla y la crítica elogió las actuaciones que también incluía a Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck y Timothée Chalamet.

 

 


Contenido patrocinado