Noticias

Conversatorios feministas por el 8M: ¿Cuáles se realizarán?

Desde la fundación Teatro a Mil y en la Universidad de Chile se conmemorará el 8M a través de charlas, conversatorios y más.

8M
Getty Images

Dentro del marco del próximo Día internacional de la mujer el 8 de marzo, conocido como "8M" se realizarán algunos conversatorios y actividades para conmemorar el día.

Desde la Fundación Teatro a Mil ofrecerán de manera gratuita el especial #SomosDiversas. Contará con clases magistrales de la última ganadora del León de Oro de teatro de Venecia: la brasileña Christiane Jatahy, además la francesa Sophie Calle y de la chilena Manuela Infante.

Por otro lado, habrán conversatorios de Laurie Anderson y Marina Abramovic a contar del lunes 7 de marzo, la plataforma teatroamil.tv. Además, se exhibirán microdocumentales, como el video homenaje a las creadoras nacionales Nuri Gutes, Paulina Mellado y Elizabeth Rodríguez.

Dentro de su idea para conmemorar ese día, afirmaron que "queremos iluminar a estas creadoras para conectar, desde lo sensible, la coherencia, la profundidad, la apertura. Para dar voz a la mirada de las mujeres del mundo. Mostrando así la diversidad que tenemos, cuestionando el orden binario y planteando un mundo soportado en la diversidad. Además de la ética del cuidado y la interconexión para crear una sociedad y un mundo sostenible” Carmen Romero, directora general de la Fundación Teatro a Mil.

Dia De La Mujer
Agencia Uno

8M en la Universidad de Chile

Teatro a Mil no es el único que quiere conmemorar el día. Desde la Universidad de Chile se realizará un conversatorio con las pensadoras feministas Judith Butler y Sonia Correa. La filósofa estadounidense y la investigadora y activista brasileña se reunirán el próximo miércoles 9 de marzo a las 19.00 horas, en un encuentro virtual con traducción y proyección simultánea.

La charla entre las destacadas autoras tratará el problema de la llamada “ideología de género” en el ambiente universitario. La charla se realizará bajo el contexto de la conmemoración que realizará la Casa de Bello del 8M. Esto, en un encuentro presidido por el rector Ennio Vivaldi, la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones Faride Zerán. El evento completo será transmitido por el canal de YouTube de la UChile, UChile TV y Radio Universidad de Chile.


Contenido patrocinado