Noticias

Sobrina-nieta de Walt Disney expone a la compañía por apoyar polémicas leyes anti-LGBTQ

Abigail Disney criticó el apoyo a la ley anti-LGBT "Don't Say Gay", que prohíbe hablar de orientación sexual e identidad de género en escuelas

Disney Leyes Lgbt
Créditos: Getty Images

Es algo constante el que grandes conglomerados tengan influencia en las decisiones políticas de algún país. Esto a través de financiamiento, negándose a realizar negocios o incluso haciendo lobby. Financiamiento directo que realizó Disney, que si bien busca representar a nuevos personajes LGBT en sus producciones, la mismísima sobrina-nieta de Walt Disney expuso a la compañía por realizar esa práctica para apoyar una polémica ley.

"Don't Say Gay": La polémica ley anti-LGBT que se aprobó en el Estado de Florida, Estados Unidos

La Cámara de Representantes del Estado de Florida, Estados Unidos, aprobó un polémico proyecto de ley denominado Don't Say Gay. La cual prohíbe a los distritos escolares fomentar la discusión en las aulas acerca de "la orientación sexual o la identidad de género en los niveles de grado primario o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes".

El expresidente y director ejecutivo de Disney, Robert Iger, manifestó su repudio a la ley a través de un pequeño mensaje respondiendo a las críticas del presidente del país norteamericano, Joe Biden, quien tildó el proyecto de "aborrecedor".

Sin embargo, el actual CEO de la compañía, Bob Chapek, ha permanecido en silencio al respecto. Esto ya que, según The Hollywood Reporter, ha dicho que prefiere que Disney permanezca apolítico y no se les vea como demasiado liberales.

El director de Asuntos Corporativos de Disney, Geoff Morrell, y también ex designado por George W. Bush para el Departamento de Defensa, dijo lo siguiente a ese medio.

Disney Leyes Lgbt
Emma Roberts y Bob Chapek - Getty Images

“Cualesquiera que sean las políticas personales de Bob, él no es un activista y no trae ninguna agenda partidista al trabajo. Se ve a sí mismo ante todo como el custodio de una marca unificadora que durante casi un siglo ha unido a las personas”.

Asimismo, añadió que "El cree que la mejor manera en que podemos ayudar a crear un mundo más inclusivo es a través del contenido inspirador que producimos, la cultura acogedora que creamos y las diversas organizaciones comunitarias que apoyamos”.

https://www.youtube.com/watch?v=fsLXXY7LXpk

¿Qué dijo Abigail Disney, la sobrina-nieta y heredera de Walt Disney?

Pese a esto último, Disney apoyó directamente a los legisladores detrás del proyecto de ley. Situación que no pasó por alto la sobrina-nieta y heredera de Walt Disney, y también ganadora del Premio Emmy, Abigail Disney.

Cuando un usuario le preguntó en Twitter por qué Disney donaba a estos políticos que apoyaban la polémica ley anti-LGBT, respondió lo siguiente.

“No podría estar más descontenta con sus actividades políticas, tanto en términos de a quién financian como de cómo presionan”, escribió.


Contenido patrocinado