Noticias

Chile vs Uruguay: El minuto a minuto de las Clasificatorias al Mundial

Sigue el minuto a minuto del partido de Chile contra Uruguay que comenzó a las 20:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Portada Partido (3)
Getty Images

Hoy martes 29 de marzo se juega la definición de Chile vs Uruguay camino al Mundial de Qatar 2022. En un partido que comenzó a las 20:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, los chilenos dejan todo en la cancha en la última fecha de las Clasificatorias.

Minuto a minuto de Chile vs Uruguay

El ánimo está encendido en el Estadio San Carlos de Apoquindo y los hinchas demuestran su apoyo cantando y dando gritos de ánimo a La Roja. Además, antes del inicio del partido y luego del himno nacional de ambos países, en el estadio se llevó a cabo un minuto de silencio por las victimas del covid-19.

Primer tiempo: las jugadas iniciales

Los primeros 15 minutos del encuentro se vivieron intensos en Las Condes. Uruguay comenzó mejor, pero Chile poco a poco recuperó la posesión de la pelota. A continuación, Arturo Vidal dio el primer disparo a puerta, pero el portero uruguayo está atento para controlar el balón.

En el minuto 24' siguió con una jugada de Alexis Sánchez que Joaquín Montecinos siguió dando un disparo peligroso para la portería uruguaya.

Chile Vs Uruguay
Chile Vs Uruguay

En el minuto 36′ llegó la primera tarjeta amarilla de la jornada para el chileno Benjamín Kuscevic por una falta sobre Luis Suárez. Luego, hacia el final del primer tiempo, sumaron 3 minutos.

Segundo tiempo

Comienza el segundo tiempo y los hinchas cantan a viva voz ¡Vamos chilenos! para arengar a La Roja. Llega el minuto 58' y los la tensión llegó porque una gran jugada de Montecinos dejó a Brereton a punto de realizar el primer gol, pero el delantero mandó la pelota a las galerías.

En el minuto 63' La Roja obtiene la segunda tarjeta amarilla de la noche. Esta vez es Gary Medel por una fuerte falta sobre un jugador uruguayo. Minutos más tarde, hicieron el primero cambio en Chile: Diego Valdés reemplaza a Erick Pulgar.

En el minuto 78' Uruguay hizo su primer gol contra La Roja. El público del estadio no pierde la fe y animo a la Selección, pero se pone cada vez más difícil. Posteriormente Vidal es reemplazado y los hinchas lo despiden aplaudiendo de pie.

A minutos de acabar el partido, Uruguay metió su segundo gol dejando a Chile fuera del Mundial Qatar 2022.


Contenido patrocinado