Noticias

¿Chao mascarilla? Minsal evalúa flexibilizar algunas medidas del Plan Paso a Paso

En una entrevista el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado cuestionó el uso de mascarilla en el Plan Paso a Paso, entre otras.

uso de mascarilla
Agencia Uno

El uso de mascarilla es una medida que en Chile se sigue implementando en casi todas partes obligatoriamente. Generalmente no se usa cuando se está comiendo en un restorán o bar, o en algún espacio abierto sin gente cerca. Pero las autoridades sanitarias han estado cuestionando esta medida, junto con otras medidas del Plan Paso a Paso.

En una entrevista realizada por el canal de televisión Mega, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, anunció que se encuentran evaluando los cambios de la medida sanitaria y flexibilizar las vigentes, lo que quedará sujeto a lo que determine una comisión de expertos.

“Existen discordancias que presenta el plan Paso a Paso que tenemos que mirarlas y dar una respuesta que sea coherente y que también tenga una lógica sanitaria de proteger a la población. Pero que también tenga un criterio de justicia. En su versión modificada tiene que seguir manteniendo esta idea de que cuando la situación epidemiológica es peor, vamos a tener que reinstalar medidas”, explicó el subsecretario.

¿Se flexibilizará el uso de mascarilla?

Según el subsecretario de Salud Pública, la flexibilización de las medidas sanitarias se conversará en una reunión con la Comisión respectiva. Una de las discusiones será si continuar con el uso de la mascarilla en lugares públicos y también la apertura de fronteras.

“Todas esas medidas son las que vamos a discutir con expertos internos y externos del ministerio de Salud. Yo tengo mi opinión con respecto a estas materias, pero lo relevante es tener una discusión donde estén todos los puntos de vista”, declaró Cuadrado.

“Hemos mantenido la comunicación y las cifras, todas están disponibles en la página del ministerio de Salud y en nuestras redes sociales. En los términos de los números de los fallecidos, hemos reconocido el número total de fallecidos que había en el país, no solo los confirmados, también los sospechosos por Covid-19”, finalizó la autoridad sanitaria.


Contenido patrocinado