Noticias

¡Cancelada! no veremos nada más de Archivo 81 en streaming

Archivo 81 será cancelada, algo no esperado por los fanáticos y fanáticas de las serie que ha sido un éxito en Estados Unidos.

Archivo 81
Captura

En un jaque mate inesperado de Netflix, cancelaron Archivo 81, una esperada serie de terror que vio la luz en la plataforma el pasado mes de enero y se mantuvo durante reiteradas semanas en el top de lo más popular del servicio de "streaming". En Estados Unidos, de hecho, llegó a liderarlo ya en su primera semana de lanzamiento.

Inspirada en un famoso podcast homónimo estadounidense, la serie fue muy bien recibida por parte de la crítica. Con algunos elogios que la definían como adictiva, intrigante y bien construida, Archivo 81 tenía muy buenas cualidades. Además, la primera entrega terminaba explorando terreno para una potencial temporada 2. Su creadora, Rebecca Sonnenshine, había asegurado que estaba en sus planes si Netflix le daba la oportunidad.

"No ha sido concebido como una serie de una temporada", aclaraba rápidamente en The Wrap al abordar el significado tras el cliffhanger del episodio final. "Creo que hay más historias que contar. Creo que terminamos en un buen punto de suspense que debe abordarse. Hemos presentado muchos personajes que rodean a Dan y Melody que tienen vidas muy ricas e interesantes para explorar más a fondo. Así que sí, esperamos seguir adelante".

¿Por qué cancelaron Archivo 81?

Protagonizada por Mamoudou Athie, Archivo 81 nos presentaba a Dan, un joven que aceptaba un sospechoso trabajo: restaurar para el enigmático multimillonario Virgil Davenport (Martin Donovan). Una colección de cintas de video de 1994 que se habían visto dañadas. Mientras lleva a cabo su trabajo, descubre que pertenecían a una mujer llamada Melody Pendras (Dina Shihabi). Ella estaba investigando una peligrosa secta en el edificio de apartamentos Visser cuando desapareció de forma realmente extraña. Tan extraña como la conexión misteriosa e inesperada que Dan acaba estableciendo con ella y su investigación.

El notición de la cancelación de Archivo 81 ha sido recibido con gran pena por gran parte de sus fans, que esperaban ver cuál era el siguiente paso en la historia tras haber visto a Melody  regresando al presente y a Dan quedar atrapado en 1994. En RR.SS se hizo un llamado general a Netflix a "dejar de cancelar las series buenas"

La plataforma no ha explicado las razones tras la decisión pero, como suele ocurrir en estos casos, parece seguro que Archivo 81 no ha cumplido con las expectativas que Netflix tenía sobre la serie.

 


Contenido patrocinado