Noticias

Cameron Diaz habla sobre la misoginia que vivió en la industria del cine

Si bien Cameron Diaz tuvo una exitosa carrera que le valió una gran popularidad en Hollywood, lidió con distintas situaciones de sexismo.

Cameron Diaz Misoginia Cine
Getty Images

No cabe duda de que Cameron Diaz es una de las actrices más queridas de Hollywood, y si bien podemos recordarla por sus grandes papeles en el cine a lo largo de su carrera, reveló que tuvo que lidiar con distintas situaciones de misoginia con la que en ese tiempo no supo cómo lidiar.

¿Qué dijo Cameron Diaz acerca de la misoginia que vivió en la industria del cine y sus películas?

En entrevista durante el podcast Rule Breakers, Cameron Diaz admitió que solía "reírse" de la misoginia del cine porque le permitió salir "ilesa" de su carrera.

La actriz, que está actualmente retirada de las películas, dijo que el movimiento #MeToo la habría ayudado a enfrentarse a tales prejuicios. Esto si es que hubiera surgido durante el apogeo de su carrera actoral, lo cual fue entre las décadas de 1990 y 2000.

Asimismo, contó que asumió papeles en franquicias como Shrek y Los Ángeles de Charlie porque subvirtieron las narrativas "típicas" sobre las mujeres. Aunque admitió que en realidad no realizó lo suficiente para hablar por sí misma y sus pares femeninas.

“Ciertamente no hice tanto como podría hacerse ahora, debido a la conciencia de todos, #MeToo”, dijo.

“Todavía había parámetros. La década de 1990, principios de la década de 2000: todavía había una fuerte misoginia. El nivel de explotación simplemente recayó sobre toda la industria", añadió Cameron Diaz.

Por otro lado, la actriz dijo que estaba de acuerdo en que la industria estaba tan plagada de sexismo que simplemente lo pasaba por alto. “Era lo normal (rió) y poder salir ilesa", dijo.

“Ser quien participaba lo suficiente para que todos se sientan atendidos, pero no para ser una víctima en esa posición. Saber cómo lidiar con el asunto porque pasaba todo el día, todos los días en cada pequeño sentimiento de capas de existencia. Es una cosa muy diferente ahora, creo”, explica Cameron Diaz.


Contenido patrocinado