Noticias

Calendario de Vacunación desde el 21 de marzo: ¿A quiénes les toca?

La vacunación masiva en el país continúa, y ahora el Minsal dio a conocer el calendario de la semana del 21 de marzo.

Calendario Vacunación 21 De Marzo
Agencia Uno

A pesar de que en el país la pandemia del COVID-19 ha podido controlarse mucho más en las últimas semanas a raíz del proceso de vacunación masiva y del respeto a las medidas sanitarias, es imprescindible que las personas sigan yendo a inocularse contra el virus. En esa línea, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario de vacunación de la semana del 21 de marzo.

A continuación, te contamos a quiénes les toca realizarlo.

Segunda dosis de refuerzo

Ya ha pasado poco más de un mes desde que el Minsal reveló el calendario de vacunación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. A la que también se le conoce como segunda dosis de refuerzo.

El proceso inició con los mayores de 55 años, funcionarios del área de salud y personas inmunocomprometidas desde los 12 años de edad. Y hace dos semanas, ya comenzó para abarcar a los mayores de 18 años.

Cuarta Dosis - Calendario de Vacunación desde el 21 de marzo

Entre el lunes 21 y domingo 27 de marzo, los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 21 de noviembre de 2021. Podrán recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

Lo mismo podrán hacer, entre el lunes 21 y 27 de marzo, las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 21 de noviembre de 2021.

Las personas de 18 años o más, entre el 21 y 27 de marzo, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021. Podrán recibir su cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Dosis de refuerzo

Por otro lado, las personas de 6 años o más, entre el lunes 21 y el 27 de marzo, podrán vacunarse con la cuarta dosis las personas que se hayan inoculado con esquema completo hast el 21 de noviembre de 2021.

Entre el 21 y 27 de marzo, podrán recibir su primera dosis las personas de 3 o más años. También, podrán recibir su segunda dosis la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menor 28 días desde la primera dosis.

Lo mismo podrán hacer las personas embarazadas dentro de cualquier etapa del embarazo.


Contenido patrocinado