Noticias

Alfredo Castro y campaña para abrir teatros: "El teatro es un lugar seguro para todos"

Alfredo Castro es uno de los actores que buscan que los teatros vuelvan a funcionar al 100% tras la pandemia del coronavirus.

Alfredo Castro teatros
Getty Images

Distintos actores de la industria nacional, liderados por Mariana Loyola, Daniel Muñoz y Alfredo Castro, anunciaron una campaña para revivir los teatros tras la pandemia. Los destacados interpretes hacen un llamado directo a las autoridades para que regrese el aforo completo a las salas. 

Para conversar respecto a esta campaña, Alfredo Castro conversó con Un País Generoso sobre la importancia de hacer este llamado y apoyar a la escena del teatro chileno. Además, entregó detalles sobre su nueva obra que se estrenará en unos días. 

Alfredo Castro en Un País Generoso

"El teatro es un lugar seguro para todos", señaló Alfredo Castro en conversación con UPG sobre esta campaña  que busca revivir los teatros en todo Chile. "Llevamos dos años paralizados", recordó el actor sobre el fuerte golpe que ha sufrido esta industria.

El actor recordó que ya hay festivales masivos que se anunciaron o están realizando, además del contacto entre personas en restaurantes o transporte público. Así, señala que no tiene sentido que los teatros sean los que permanezcan con sus aforos incompletos.

La Clausura del Amor
La Clausura del Amor

"Estamos en una campaña súper fuerte para que las autoridades nos permiten funcionar y trabajar con una aforo al 100%", continuó Alfredo Castro que pronto estrenará una nueva obra pero que no podrá hacerlo con todas las butacas llenas.

Este 10 de marzo, la fundación Teatro a Mil llevará al Teatro de La Memoria la nueva obra de Alfredo Castro, La Clausura del AmorProtagonizada por Francisco Melo y Daniela Llorente, este drama sobre la tesis del amor y las rupturas se presentará hasta el 9 de abril.

Compra las entradas

Su exitosa carrera actual

Esta faceta de director en teatros es solo una de las área que Alfredo Castro ya domina. Y es que el actor se consolida como el que es quizás el actor chileno más importante de la actualidad, siendo premiado internacionalmente por cada papel que realiza. 

"Tengo dos vitrinas", bromeó Alfredo Castro por toda la aclamación que ha logrado en el último tiempo. Sin embargo, más que celebrar solo sus logros, celebra las co-producciones latinoamericanas que dominan el último tiempo.

"Es muy interesante el trabajo internacional. Se abrió una industria iberoamericana. Esto no estaba en Latinoamérica. Pero la plataforma y co-producciones abre un mundo de que nosotros también existimos", aseguró el actor sobre estos trabajos.

Sin embargo, parece haber solo haber una área en la que Alfredo Castro no tiene interés. "Estás loco", bromeó el actor cuando se le consultó sobre si de verdad estuvo en conversaciones para ser el nuevo Ministro de Culturas. 


Contenido patrocinado