Noticias

Trilogía del “Señor de los Anillos” vuelve a los cines ¿Dónde verla?

Por 20° aniversario del Señor de Los Anillos, las tres películas dirigidas por Peter Jackson volverán al cine desde el 17 de febrero.

El Señor De Los Anillos
Capturas

En honor al 20° aniversario de La Comunidad del Anillo, las tres películas dirigidas por Peter Jackson volverán a la pantalla grande. Warner Bros Chile confirmó que tanto La comunidad del Anillo (2001), Las Dos Torres (2002) y El Retorno del Rey (2003) serán reestrenadas a contar de este febrero. Demostrando, de paso, la consagración que vivieron las cintas de Peter Jackson en el mundo entero. tendrá un carácter limitado, producto del contexto en el que se da su reaparición.

¿Dónde y cuándo ver la trilogía?

Según se confirmó, los cines chilenos recibirán la saga de El Señor de los Anillos a partir del 17 de febrero y cerrarán su ciclo el 23 del mismo mes. Es decir, los fanáticos solo tendrán una semana para revivir el éxito en el cine.

La preventa no tiene fecha confirmada de momento. Sin embargo, la película se reproducirá en todos los grandes cines chilenos: CinemarkCineHoytsCinépolisCineplanet Muvix.

Por otro lado, a pesar de que cumplen dos décadas, el éxito de la trilogía parece no acabarse nunca. En total han recaudado más de 2.900 mil millones de dólares a nivel global además de 17 premios Oscar y 30 nominaciones a la estatuilla de oro. Un mundo que, pareciera, no dejara de expandirse.

Además, para el 2 de septiembre está fijado el lanzamiento de El señor de los anillos: Los anillos de poder. Es la primera adaptación de la Tierra Media en la era de los servicios de streaming. Catalogada como la serie más cara de la historia, la producción original de Amazon Prime Video se ambienta miles de años antes de La comunidad del anillo (2001). Además,  gira en torno a figuras nuevas y otras que ya hemos visto antes, como Galadriel, Elron y Sauron.