Noticias

Toda la RM: pasa a Fase 4 del plan Paso a Paso

Durante los último minutos se anunció el cambio de la Región Metropolitana hacia la Fase 4 del Plan Paso a Paso del Minsal.

Fase 4 RM
Agencia Uno

La Fase 4 denominada como "Apertura Inicial" por el Ministerio de Salud es una de las etapas del Plan Paso a Paso. El ministerio de Salud realizó este lunes nuevos anuncios respecto al avance y retroceso de varias comunas del país, entre ellas la Región Metropolitana, de acuerdo al plan Paso a Paso. En ese contexto, informó que todas las comunas de esta región avanzan a Apertura Inicial.

¿Desde cuándo estamos en Fase 4?

Los cambios se producen desde las 05:00 horas de este miércoles 2 de marzo. Por otra parte el aforo cambia para aquellos vacunados. De 25 personas en lugares cerrados con pase de movilidad, a un máximo de 50.

Fase 4

Además según lo anunciado hoy, el balance de las cifras de Covid-19 es el siguiente: Hay 112.966 casos activos, 2.898.013 de casos recuperados y un total de 3.061.019 casos. Por otro lado en el balance diario, si bien las cifras siguen altas, hay un descenso en el número.

Hoy anunciaron 18.148 casos, 13.169 detectados por PCR y 4.979 por test de antígeno. De ellos, 10.261 presentan síntomas y 1.898 son asintomáticos. Por otra parte, la última cifra de fallecidos registró 153 y en total 42.353. 

Por otro lado, ante la pregunta sobre el retorno a clases para los y las escolares y si este era seguro, desde el Minsal aseguraron que es importante para quienes siguen en el colegio que vuelvan a clases presenciales. Con la aplicación de la 4ta dosis a los docentes y pronto a los más pequeños, desde el Ministerio anunciaron que sería seguro. 

 


Contenido patrocinado