Noticias

¿Te diste cuenta? El homenaje a Taxi Driver en Licorice Pizza que pasó desapercibido

Licorice Pizza, dirigida por Paul Thomas Anderson, tiene varias referencias a la década de 1970, incluyendo a la icónica película Taxi Driver

Licorice Pizza Taxi Driver
Captura de pantalla

Este jueves 17 de febrero finalmente se estrenó en los cines de Chile la última película del director Paul Thomas Anderson. Estamos hablando de Licorice Pizza, una cinta que transcurre en la ciudad de California en la década de 1970 y que tiene múltiples referencias a la cultura popular de ese tiempo e inclusive, un homenaje a la icónica película Taxi Driver en una de sus escenas.

¿De qué trata la película?

La historia de Licorice Pizza sigue a Gary (Cooper Hoffman), uno de los estudiantes del Instituto de San Fernando Valley (California) en 1973. El chico sueña con conquistar el amor de una joven llamada Alana (Alana Haim), que aunque esta es unos años mayor que él, hará de todo por estar con ella.

Sin embargo, todo cambia cuando, a raíz de tener un aplaudido papel en el teatro, el muchacho se convierte en un actor famoso. Vida que parece fácil, pero que tiene que hacer lo imposible para llevar una vida equilibrada entre la fama. Y la vida de un niño normal que no quiere abandonar.

¿Cuál es la referencia de Licorice Pizza a Taxi Driver?

(Alerta de Spoiler) Resulta que ocurre una crisis de gas en el país y la empresa de camas de agua en la que trabaja Gary y Alana quiebra. Y  ella, con el fin de buscar una dirección en la vida fuera de su amistad con él, comienza a trabajar como colaboradora en la campaña para la alcaldía de Joel Wachs.

Un día, mientras trabaja en la oficina convenciendo a personas por teléfono para que voten por el candidato, se da cuenta a través de su vitrina aledaña de que un hombre que está en una vereda del frente, la está mirando fijamente.

Licorice Pizza Taxi Driver

Con el fin de saber por qué la mira tanto, sale del salón y se dirige a hablar con el hombre en cuestión. En ese momento le pregunta qué está haciendo, mientras este le responde que está esperando a una amiga.

Licorice Pizza Taxi Driver

Ella le pide que se retire, pero él responde que este es un país libre y que ella debería volver a su oficina. En ese momento, su compañero llega para preguntarle a ambos si es que hay algún problema. Mientras que el hombre dice que no, Alana y su compañero regresan a la oficina un tanto incómodos por la situación.

En otro momento, cuando el candidato a alcalde invita a Alana a tomar una copa a un restaurante, se puede ver al misterioso hombre sentado en una de las mesas. Sin embargo, no se dirige en ningún momento a ella.

¿Igualitas?

Toda esta situación es muy similar a lo que ocurre en Taxi Driver (1976). En la que el personaje de Travis (Robert De Niro), se enamora de Betsy (Cylbill Sheperd), una voluntaria de campaña del senador y candidato presidencial Charles Palantine.

En la película, el taxista se pone a mirar en su auto frente a la oficina cómo trabaja Betsy. Ella le cuenta a su compañero sobre lo que está pasando, y este decide ir a ahuyentar a Travis.

Luego este llega otro día para ofrecerse como colaborador de la campaña sin tener mayores argumentos de su decisión. Invita a salir a la secretaria, y esta acepta, con su compañero siempre mostrando preocupación.

A continuación, haz clic en el video y adelántalo al minuto 3:05 para ver la escena en cuestión.


Contenido patrocinado