Noticias

Super Bowl: Eminem y Dr. Dre enfrentan prohibiciones para su show

Al parecer, la organización del Super Bowl no habría permitido que Eminem se arrodillara en su show de este domingo.

Super Bowl Eminem
Getty Images

Dr. Dre, Snoop Dog, Mary J. Blige, Eminem y Kendrick Lamar ya se preparan para tomar el escenario del Super Bowl 2022. Sin embargo, tal parece que no serán tan libres para hacer el show que quieran al 100%. Y es que al parecer la producción habría puesto estrictas reglas que deberán seguir sí o sí. 

Así se reportó recientemente, donde se aseguró que la NFL quiere evitar a toda costa cualquier polémica que pueda generar el show de medio tiempo. Esto incluiría los mensajes políticos explícitos, algo que podría ser bastante difícil considerando que la jornada celebrará a algunos de los raperos más importantes. 

Actualización

Pese a que la organización del Super Bowl habría prohibido que Eminem se arrodillara, el rapero lo hizo de todas formas. Así, la postal del músico se volvió en una de las fotos virales de la jornada y que rápidamente causaron polémica.

Eminem
Eminem

Otro que causó controversia fue Kendrick Lamar, quien interpretó su himno del movimiento Black Lives Matter, Alright. En la ocasión, cantó la letra And we hate po-po/Wanna kill us dead in the street for sure (Odiamos a la policía/Quieren de seguro matarnos en las calles). Sin embargo, se logró censurar en la transmisión.

¿Qué se prohibirá en el Super Bowl?

El periodista Eriq Gardner de Puck publicó un reciente reportaje donde habla de las estrictas reglas del show de medio tiempo de este año. Al parecer, la organización estaría mirando de cerca a Eminem, Dr. Dre, Snoop Dog, Kendrick Lamar y Mary J. Blige para asegurarse de evitar controversias. 

Por ejemplo, se señala que la organización del Super Bowl le prohibió a Eminem el arrodillarse durante su presentación, algo que el rapero había tenido preparado. Esto, como alusión a Colin Kaepernick, quien generó todo un movimiento tras arrodillarse en el himno nacional para protestar contra la violencia policial que sufren los ciudadanos afrodescendientes.  

Así mismo habían prohibido a Snoop Dogg usar un traje que hacía alusiones a los conflictos de pandillas y una de las letras de Dr. Dre en Still D.R.E, donde canta que "aún no amamos a la policía". Sin embargo, ni la producción ni los artistas se han referido al tema.

Cabe señalar que es bastante probable que este pueda ser el caso, considerando lo tensa que han estado las cosas en Estados Unidos. En años anteriores, Beyoncé hizo una referencia a las Panteras Negras lo que provocó el enojo de la policía estadounidense.

Beyoncé en el Super Bowl
Beyoncé en el Super Bowl

El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl se realiza completamente en vivo, con solo unos segundos de diferencia en la transmisión. Por esto, la organización quiere asegurarse que no se produzca otro de los momentos polémicas que suelen eclipsar el show musical.