Noticias

Steven Spielberg: Director ha sido nominado al Oscar en 6 décadas distintas

Los Oscar han tenido bastantes personajes icónicos en sus años de historia, pero ninguno como Steven Spielberg. En Rock & Pop te lo contamos.

Steven Spielberg Oscar
Getty

Una de las grandes favoritas para ganar estatuillas este año es West Side Story. Además de ser una excelente película, marca un precedente nunca visto en la historia: Steven Spielberg es la primera persona en ser nominada en seis décadas distintas como Mejor Director en los Oscar.

Steven Spielberg: Leyenda de los Oscar

Nadie en la historia de los galardones tiene el lujo de decir que fue nominado en los 70's, 80's, 90's, 2000's, 2010's y 2020's. Desde Ayer, Steven Spielberg puede decirlo y con creces, ya que es una leyenda viviente de los premios Oscar. De 7 nominaciones, ha logrado ganar 2: Por la Lista de Schindler (1994) y Rescatando al Soldado Ryan (1999).

En su octava nominación como director a los Oscar, Steven Spielberg buscará su tercera estatuilla dorada. Pero no solo eso, ya que West Side Story competirá en 7 categorías distintas. Sin duda no le pesan los casi 55 años de carrera. Todo lo contrario, su experiencia parece impulsarlo a hacer obra maestra tras obra maestra.

Solo falta ganarlo

Con esta nominación supera (momentáneamente) a Martin Scorsese, que tiene una carrera similar, pero que no pudo hacerse con una nominación en los 70's. Nominarse es una cosa, pero ganar la estatuilla es algo muy distinto. Steven Spielberg tendrá la difícil tarea de batirse junto a sus pares: Kenneth Branagh, Ryüske Hamaguchi, Paul Thomas y Jane Campion.

Si bien gana por ser el nombre más conocido, el resto de las películas también cuentan con tremendas producciones dispuestas a quitarle el que sería el quinto Oscar a Steven Spielberg. Otro condimento para su tremenda carrera, que además será retratada por él mismo en una película llamada The Fabelmans. Incluso contará con el gran David Lynch entre sus acompañantes.

En Rock & Pop estamos en pleno análisis de las obras dispuestas para la ceremonia, por lo que te estaremos contando más al respecto hasta el desenlace el próximo 27 de marzo.


Contenido patrocinado