Noticias

Segundo pago del Bono Marzo comienza mañana: ¿Cómo saber la fecha de pago?

Esta semana comenzará el segundo pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo. Descubre aquí las fechas y montos.

Bono Marzo
Agencia Uno

Esta semana hay muchas cosas que comienzan, Entre ellas, marzo y el segundo pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como "ex Bono Marzo".

Los pagos de este aporte los reciben las familias de menores ingresos del país que, al 31 de diciembre de 2021, hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal. 

¿Cómo sé si soy beneficiario?

Hay diferentes formas de averiguar si eres beneficiario o no. Las personas que quieran conocer si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente de forma digital, deben ingresar al buscador habilitado por Chile Atiende en este enlace.

Allí hay que anotar el RUT y fecha de nacimiento. Luego hay que hacer clic en "consultar" y el sistema entregará a la persona la información solicitada.

¿Cuáles son los montos del ex Bon0 Marzo?

El Aporte Familiar Permanente está destinado a las familias de menores ingresos. Los montos a recibir serán los siguientes: 

  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtendrán $52.710 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados más arriba.
  • El grupo familiar que al 31 de diciembre de 2021 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtendrán $52.710 por familia.

A contar de esta semana, desde el martes 1 de marzo, recibirán el pago del ex Bono Marzo el segundo grupo de beneficiarios.

Desde ese día, recibirán el dinero:

  • Las personas que durante la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.

Los beneficiarios del IPS mencionados anteriormente recibirán el dinero a contar del 1 de marzo. Esto será en su lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.