Noticias

Se aclara la causa de muerte del actor Bob Saget: Fue un accidente

Nuestras series favoritas no serían lo mismo sin Bob Saget, quien perdió la vida por una causa que se investigó durante todo el último mes.

Bob Saget causa
Getty

Hace exactamente un mes nos enterábamos de la sorpresiva y lamentable partida de Bob Saget, sin una causa aparente. Uno de los íconos de la comedia nos dejaba a sus cortos 65 años, con una tremenda carrera por detrás. Anoche la familia pudo por fin confirmar qué sucedió mediante investigaciones, y no fue una noticia que esperábamos.

La causa de muerte de Bob Saget

Bob Saget falleció el pasado 9 de enero en misteriosas circunstancias, ya que todo apuntaba a que se habría quitado la vida. En medio de una gira de stand-up en Florida, los funcionarios del hotel Ritz-Carlton lo encontraron inconsciente en su habitación. Había actuado la noche anterior, por lo que todo se volvía más confuso.

Sin embargo, anoche nos enteramos de qué había pasado realmente: Fue un accidente. La causa de muerte de Bob Saget fue por un trauma cerebral, después de haber golpeado la parte posterior de su cabeza con algún objeto contundente. La hemorragia interna empeoró gradualmente sin que el actor se diera cuenta, por lo que se desmayó mientras dormía.

Una vida y carrera intachable

Según el informe toxicológico, no se encontraron drogas ni alcohol en su cuerpo, por lo que todo se trataría de un terrible y silencioso accidente. La ciencia advierte que cualquier golpe en la cabeza puede tener grandes consecuencias, por lo que la causa del deceso de Bob Saget es relativamente común. La naturaleza delicada del cerebro hace que cualquier impacto pueda ser grave.

El mundo del espectáculo ha llorado el último mes la partida de uno de los grandes actores de la industria, que deja un legado con incontables momentos en que reímos, nos emocionamos y lloramos en familia. Cabe recordar que fue uno de los protagonistas de Full House, y, además, la voz en off de Ted Mosby adulto en How I Met Your Mother.

¿Necesitas ayuda?

Si eres o sabes de alguna persona que necesite ayuda psicológica, puedes contactarte con el teléfono de Salud Responde, 600 360 7777 (opción 1) para así recibir atención y conmoción emocional.

Asimismo, puedes acceder a la plataforma Hospital Digital para recibir atención psicológica por medio de una videollamada a través de tu computador o celular.


Contenido patrocinado