Noticias

Regreso a clases 2022: ¿Qué comunas anunciaron presencialidad?

Son al menos siete comunas de la Región Metropolitana que han confirmado el regreso presencial a clases este 2022.

Regreso a clases 2022
Agencia Uno

Oficialmente pasamos la quincena de febrero y con ello comienza la cuenta regresiva para el final de las vacaciones. Esto implica el regreso a clases para el periodo 2022, que ocurrirá en medio de los peaks de casos diarios por coronavirus.

Sin embargo, también será en un contexto muy distinto, donde la vacunación infantil ya comenzó hace ya unos meses. Por esto, desde el Gobierno han llamado a la presencialidad de los y las estudiantes en las salas de clases. 

Según el calendario, será el 2 de marzo cuando inicie el periodo de regreso a clases 2022. Sin embargo, algunos municipios han señalado que no existen las condiciones para la presencialidad obligatoria y solo algunas comunas han anunciado que sí o sí regresarán a los colegios.

¿Qué comunas regresarán a clases presenciales?

El Ministerio de Salud ha insistido en que el regreso a clases 2022 debe ser presencial de manera obligatoria con medidas sanitarias. Esto, a dos años desde la llegada de la pandemia al país y que los y las estudiantes comenzaran sus clases virtuales desde sus casas. 

Desde este 2 de marzo, el Gobierno anunció el regreso presencial a las aulas, algo con lo que no todos los municipios han estado de acuerdo. Por ejemplo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que no existen las condiciones para la presencialidad.

“Nadie puede obligar o imponer a padres, profesores, ni estudiantes, a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad”, aseguró el edil sobre el regreso a clases de este 2022.

Por ahora, las comunas de la Región Metropolitana que han anunciado el regreso presencial a clases son:

  • La Florida
  • Ñuñoa
  • Santiago
  • La Reina
  • Pedro Aguirre Cerda
  • Vitacura
  • Lo Barnechea

Comunas como Las Condes y Vitacura también tienen planificado el regreso de manera presencial. Sin embargo, no descartan implementar el formato online en caso de que los casos positivos de coronavirus continúen avanzando. 


Contenido patrocinado