Noticias

Frank Pesce: fallece el actor de numerosos éxitos de los 80

Top Gun, Paradise Alley y Flashdance son algunas de las películas en las que participó el acto Frank Pesce quien falleció a los 75 años.

Frank Pesce
Getty

El actor Frank Pesce falleció en muchas películas populares de la década de los 80. Top Gun, Flashdance y Paradise Alley fueron algunas de ellas. El actor padecía de demencia hace un par de años y su muerte se relaciona a complicaciones con esa enfermedad. En realidad Pesce falleció el 6 de febrero pero la noticia se dio a conocer durante la tarde de ayer miércoles 16 de febrero.

Frank Pesce fue amigo de grandes estrellas y el actor por "de fault"  de varios realizadores, Pesce llegó a participar por partida doble de una película que se basaba en su propia vida. Se trata de 29th Street y retrata el momento en el que se convirtió en ganador de la lotería de Nueva York, su ciudad natal. El filme, estrenado en 1991, contó con el actor como guionista junto a James Franciscus y fue dirigida por George Gallo. Allí, personifica a su hermano mayor Vito, mientras que Dani Aiello se puso en la piel de su padre y Anthony LaPaglia fue el elegido para interpretarlo.

Un poco de Frank Pesce

1976 terminó siendo uno de los años más afortunado Frank. Ese año consiguió su primer papel televisivo en la serie Police Story y debutó en la pantalla grande nada más ni nada menos que en Rocky. Su rol ni siquiera tenía diálogos, era un simple espectador en una de las contiendas, pero de aquella experiencia lo llevó a conocer a uno de sus más grandes amigos: Sylvester Stallone.

Su familia y amigos lo recuerdan como afectuoso y con las palabras justas. Desde aquellos primeros pasos en el cine Pesce se convirtió en una de las personas más queridas por quienes trabajaban con él.

En una entrevista concedida a Variety, su novia, Tammy Scher, explicó: “Conocí a Frank en un momento muy malo de mi vida. Siempre dijo que me salvó y tenía razón. Nunca había conocido a nadie como él. Frank tenía más fuerza que cualquier otra persona viva o personaje ficticio. Siempre entretenido, intrigante y fascinante... No tenía miedo de acercarse a nadie. Las celebridades acudían en masa para estar cerca de él, ya que tenía una enciclopedia de conocimientos sobre música y películas”.

David Permut, quien produjo 29th Street también se deshizo en elogios: “Decir que Frank Pesce era único en su clase sería quedarse muy corto”.


Contenido patrocinado