Noticias

"Quita fuego": El "incendiado" paso de Gloria Gaynor por el Festival de Viña

La frase de Gloria Gaynor se convirtió en una de las más icónicas en la historia del Festival de Viña y sigue siendo recordada hasta hoy.

Gloria Gaynor Festival de Viña
Getty Images

Dentro de los legendarios artistas que han pasado por el Festival de Viña del Mar, no se puede dejar fuera a la gran Gloria Gaynor. Después de todo, es una de las divas más grandes de la música disco y que trajo sus grandes éxitos al escenario de la Quinta Vergara. 

Sin embargo, lo que muchos recuerdan no es necesariamente su presentación como tal. Y es que hay un icónico momento en su show que pasó a la historia y que le ganó el nombre de la Miss Desubicada en el certamen de 1980.  

La presentación de Gloria Gaynor en el Festival de Viña

Para el año 1980, Gloria Gaynor llegaba al Festival de Viña del Mar como una de las divas del momento. La célebre cantante llevaba años en la cima de las listas con sus éxitos de disco, I Will Survive, Let Me Know (I Have a Right), Never Can Say Goodbyeentre otros.

Por esto, muchos esperaban que su actuación dejara al público de la Quinta Vergara en llamas. Lo que no se anticipaba es que habría fuego literal en la audiencia, lo que terminó por provocar una incómoda interacción entre la artista y la audiencia.  

En lo que ya era una tradición para ese entonces, el público del Festival de Viña encendió papel de diario para crear antorchas y acompañar a Gloria Gaynor. Sin embargo, esta imagen no le gustó para nada a la cantante, quien le habló directamente al público.

"En primer lugar, quita fuego. Porque es muy peligroso para mis amigos. Quita fuego, no me gusta", señaló Gaynor ante la curiosa tradición del conocido monstruo de Viña. Sin embargo, esto le generó todo el desprecio de la prensa de ese entonces.

Los medios la criticaron por cuestionar esta tradición del Festival de Viña y aseguraron que la nombrarían como la Miss Desubicada. Y es que por peligroso que pudiera ser el fuego, esta práctica estaba bastante normalizada para ese entonces.

Fue precisamente Gloria Gaynor una de las que ayudó a terminar con esta práctica. Después de su icónico quita fuego, la organización comenzó a prohibir la quema de papeles en la audiencia y lo reemplazó con antorchas eléctricas, algo mucho más seguro para la audiencia y los artistas.

 

 


Contenido patrocinado