Noticias

¿Quién es Mitski? La artista con el disco más vendido de la semana

Aunque ya tiene una carrera de una década, el nuevo álbum de Mitski se ha convertido en el más exitoso de su carrera.

Mitski
Getty Images

Mitski oficialmente tiene el disco más vendido de la semana, gracias a su más reciente lanzamiento Laurel Hell. Sin embargo, aún hay muchos que se preguntan quién es esta destacada artista y de dónde salió.

Aunque algunos recién la conocen gracias a su éxito en TikTok, la cantante ya lleva más de una década de carrera con algunos de los discos más aclamados del indie rock. Así, poco a poco ha ido construyendo una de las carreras más interesantes del género y que ahora atrae a miles y miles de fanáticos.

¿Quién es Mitski?

Desde que comenzó la pandemia, múltiples artistas intentaron musicalizar el confinamiento. Desde la colaboración de Lady Gaga con Ariana Grande a los discos más íntimos de Taylor Swift, los músicos han entregado algunas de las canciones que han acompañado estos ya dos años de pandemia.

Sin embargo, una de las artistas que se ha convertido en todo un éxito de hecho no había sacado un disco desde hace cuatro años. Se trata de Mitski, cuya popularidad comenzó a aumentar explosivamente durante el confinamiento, pese a que ella estaba en una pausa musical.

Mitski - Washing Machine Heart

Sin seguir las tendencias del pop actual, las canciones de indie rock y art rock de Mitski comenzaron a viralizarse en Tik Tok y en Spotify. Como reportó Billboard, pese a su pausa de dos años en ese entonces, su música se convirtió en toda una sensación y alcanzó peak que la cantante jamás había visto.

La canta pasó de tener menos de un millón de oyentes mensuales en Spotify, a alcanzar canciones sobre las 200 millones de reproducciones. Cabe señalar que estas son canciones que salieron más de dos años antes de que comenzara la pandemia y aún así se volvieron éxitos de un día al otro.

Mitski - Nobody

¿La razón? No es tanto el ritmo que permite hacer bailes tendencia en TikTok. Son las letras de Mitski, que usualmente canta sobre la soledad y la introspección, las que resonaron tanto como con la Generación X como con los Millenials que llevan años apoyándola.

Ahora, Mitski lanzó su primer disco desde hace cuatro años, Laurel Hell, el primero desde que encontró su nueva fama viral. Y tal parece que no decepciones. Y es que la artista tiene el disco más vendido de este semana en copias puras, sin contar streaming, logrando su primer Top 5 en Billboard. 

Mitski - The Only Heartbreaker

Más de 24 mil copias, incluyendo 17 mil solo de vinilos, lograron el disco más exitoso de Mitski a la fecha. De hecho, es la mejor venta de vinilos en una sola semana desde que Adele lanzó su más reciente disco, 30.  

Pese a su nuevo éxito, la artista lo ve desde lejos. Conocida por sus fanáticos como una ermitaña musical, Mitski refleja sus conflictos con la fama y el éxito en este nuevo trabajo, donde discute su amor y odio con su propia musica, en uno de los discos más destacados de lo que va del 2022.


Contenido patrocinado