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Estudio afirma que los usuarios de Spotify bajaron en un 19%

Una encuesta al consumidor mostró que muchos usuarios han cancelado sus planes como consecuencia de la controversia de Joe Rogan.

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Crédito: Getty Images

Un nuevo estudio descubrió que cerca del 19% de los usuarios de Spotify han cancelado sus suscripciones. Esto luego de la reciente controversia que involucra al podcast de Joe Rogan, y la salida de grandes nombres de la música de la plataforma.

En enero, cientos de científicos y profesionales de la medicina pidieron que Spotify se hiciera cargo de la desinformación relacionada al COVID-19 que se propagaba por el servicio. La petición se hizo en relación a que el podcast The Joe Rogan Experience estaba compartiendo información errónea respecto a la pandemia. 

Los más de 270 profesionales escribieron una carta abierta, en el que calificaban a los dichos de Rogan como "no sólo objetables; sino que también ofensivos, además de médica y culturalmente peligroso".

Luego de la publicación de la carta, Neil Young pidió que su música fuera sacada "inmediatamente" de la plataforma. Luego de esto, muchos artistas reconocidos lo siguieron; tal como Joni Mitchell, David Crosby y Graham Nash.

La caída del gigante del streaming de música

Ahora, según reportó Varietyuna encuesta a consumidores del Centro de Investigación Forrester descubrió que un 19% de los usuarios del sistema han cancelado sus suscripciones; o que planean hacerlo en un futuro cercano.

A pesar de que 54% de quienes respondieron aseguraron no tener intenciones de cancelar sus planes; otro 18,5% aseguro que consideraría terminar su contrato con la plataforma si más música sale del servicio de streaming. 

El pasado 3 de febrero Daniel Ek, CEO de Spotify, aseguró que "aún era muy pronto" para saber el impacto que causaría el podcast de Rogan en el futuro de la compañía.

Desde que la controversia empezó, las acciones de Spotify han caído en un 10% y el 30 de enero; se reportó que la compañía perdió más de 2 mil millones de dólares en la bolsa.

"Hemos pasado por controversias en el pasado, y las hemos manejado en meses, no días. No cambiamos nuestras políticas producto de un creador; ni tampoco las alteramos por ciclos mediáticos o peticiones de cualquiera", concluyeron los accionistas de Spotify.