Noticias

Premios Oscar 2022: Las nominaciones más sorpresivas

Este 8 de febrero la Academia reveló quiénes competirán en los Oscar, algunos nominados favoritos, algunos que no eran tan esperados.

Oscars
Getty

La premiación de los Oscar 2022 está cada vez más cerca. Este año, la ceremonia será el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood y estará a cargo del productor y director estadounidense Glenn Weiss, además de una o un anfitrión que aún no ha sido oficializado.

Durante la mañana de este 8 de febrero se dieron a conocer los nominados a las diferentes categorías para la premiación. Pero no todo fue alegría. Entre las nominaciones hubo algunas decepciones y una que otra sorpresa. Dentro de las sorpresas estuvieron actrices como Kristen Stewart y actores como Andrew Garfield 

Mejor Película

Una grata sorpresa este año fue la aparición del filme japonés “Drive My Car” en la categoría de "Mejor Película", considerada como la más importante del premio. Basada en un relato corto del candidato al premio Nobel de Literatura, Haruki Murakami, sobre un actor que ya ha pasado la película hizo historia al convertirse en el primer filme de la "tierra del Sol naciente" en entrar a esta categoría.

No fue la única sorpresa en esta categoría. “Nightmare Alley” de Guillermo del Toro logró también acaparar uno de los 10 lugares, a pesar de su no muy buena recepción en las taquillas y en la crítica.

Mejor Actriz

No era completamente inesperado, pero fue una grata sorpresa para Kristen Stewart conseguir su primera nominación al Oscar por su papel como la princesa Diana en la cinta biográfica “Spencer”. En un papel completamente opuesto al que realiza ella, la actriz se destacó y los premios Oscar quisieron hacerlo también.

No fue la única película biográfica con una candidata a mejor película. Jessica Chastain fue incluida inesperadamente por su interpretación como la epónima protagonista en “The Eyes of Tammy Faye”, esposa del poderoso televangelista Jim Bakker.

Mejor Actor

¿La tercera será la vencida? O por lo menos ojalá lo sea para Will Smith. Es uno de los nominados en la categoría de Mejor actor principal por su excelente interpretación en “King Richard”, la tercera ocasión en su longeva carrera como uno de los actores más populares de Hollywood.

No es el único que debe estar pensando esto, con Andrew Garfield ganándose su segunda nominación al Oscar en su carrera por su protagonismo en “Tick, Tick...Boom!” interpretando al genio musical Jonathan Larson, creador del clásico musical “Rent”. Este año la carrera del actor ha visto un renacimiento luego de su popular aparición en la película “Spider-Man: No Way Home”.

Mejor Actriz de Reparto

La otra sorpresa fue Jessie Buckley en “The Lost Daughter”, nominación que compartió con su compañera de elenco Olivia Colman, por interpretar al mismo personaje en dos momentos diferentes de su vida.

Mejor Actor de Reparto

Con un total de 12 nominaciones, no es sorprendente que “The Power of the Dog” haya conseguido nominaciones en gran parte de las categorías. Jesse Plemons destacó en la categoría de "Mejor Actor de Reparto". A pesar de que su rol es mucho menos distintivo que sus compañeros de elenco Benedict Cumberbatch, Kodi Smit-McPhee y Kirsten Dunst.

Mejor Director

Japón no solo fue honrado en la categoría de "Mejor Película". También en la de mejor director, con Ryusuke Hamaguchi ganándose un lugar por su trabajo en “Drive My Car” y batiendo récords en los Oscar con un total de 4 nominaciones (Mejor guion adaptado y Mejor filme internacional). Si la película logrará repetir la proeza que realizó “Parasite” ahí en el 2020, eso será más difícil de saber.


Contenido patrocinado