Noticias

Parque Ghibli: primer vistazo de la atracción temática en Japón

Studio Ghibli muestra un primer vistazo a su parque temático, que recreará los mundos de Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke y otros.

Estudio Ghibli
Estudios Ghibli

Studio Ghibli fue fundado en 1985 por el productor Toshio Suzuki y los galardonados directores de anime Isao Takahata y Hayao Miyazaki. El estudio ha producido innumerables películas de animación aclamadas por la crítica, la más notable de las cuales es Spirited Away, de 2001, que fue la primera película en lengua no inglesa que ganó el premio de la Academia a la mejor película de animación. Miyazaki está trabajando actualmente en su próxima película, How Do You Live, inspirada en la novela homónima de 1937 de Yoshino Genzaburo. La película no tiene actualmente fecha de estreno oficial.

El popular estudio de animación ha dado a conocer el nuevo parque con un vídeo de presentación y una galería de imágenes publicadas en la cuenta oficial de Twitter de la empresa.

El tráiler termina con una mirada en profundidad a una de las nuevas atracciones del parque temático, una recreación minuciosamente fiel a la pantalla de la casa de Satsuki y Mei de Mi vecino Totoro. La sección de Totoro del parque también incluirá una recreación del santuario de la película y el camino que conduce a él. Además de una estatua de casi 6 metros de altura del personaje principal de la película, en la que los niños podrán jugar.

Como si no fuese suficiente, el parque temático será aproximadamente cuatro veces más grande que el Museo Ghibli ubicado en Mitaka, Tokio. Además de la zona de Totoro, el parque tendrá una recreación de la aldea de La princesa Mononoke y de los lugares de Kiki's Delivery Service. Por otro lado habrá una versión fija del castillo móvil de Howl y  uno de los dirigibles de Castle in the Sky. El lugar también contará con una atracción llamada Almacén Gigante Ghibli, que estará ambientada en el mundo de Spirited Away.

El Pueblo De Mononoke (© Studio Ghibli)
El Pueblo De Mononoke (© Studio Ghibli)

Planes para el Parque Ghibli

La creación del Parque Ghibli se anunció por primera vez en 2017. Los planes de apertura eran para el 2020, pero cambió el panorama por la pandemia. El parque temático se está construyendo en el Parque de la Expo de Aichi, que acogió la Feria Mundial en 2005, y que también fue sede de dos exposiciones oficiales de Studio Ghibli en 2008 y 2015.

Los creadores y patrocinadores de la atracción han declarado que esperan que el Parque Ghibli atraiga tanto a los turistas nacionales como a los extranjeros. 

Casa De Satsuki Y Mei De Mi Vecino Totoro, Que Formará Parte De Studio Ghibli Park
Casa De Satsuki Y Mei De Mi Vecino Totoro, Que Formará Parte De Studio Ghibli Park

Preguntas frecuentes:

¿Cuándo abre el Studio Ghibli Park?

El parque temático de Ghibli en Nagoya abrirá sus puertas el 1 de noviembre de 2022, aunque con sólo tres de las cinco zonas temáticas. Así, en otoño de 2022 podrás visitar las zonas temáticas de la colina de la juventud, el gran almacén de Ghibli y el bosque Dondoko. Las otras dos zonas temáticas, el valle de las brujas y el pueblo de Mononoke, se espera que se inauguren al año siguiente.

¿Cuánto costarán las entradas?

Aún no hay información sobre el coste de las entradas de Studio Ghibli Park. Teniendo en cuenta que el parque no tendrá atracciones, no creemos que la entrada sea tan cara como la de otros parques temáticos japoneses como Universal Studios Japan o Tokyo Disneyland y Tokyo Disneysea. Pero habrá que esperar a obtener la información oficial. La visita a la Casa de Satsuki y Mei de Mi vecino Totoro costaba algo más de 500 yenes y la entrada al Museo Ghibli de Tokio unos 1000 yenes, así que está claro que Studio Ghibli no suele poner entradas demasiado caras.


Contenido patrocinado