Noticias

Nuevo récord: Chile supera por primera vez los más de 30 mil casos de Covid

Aunque ya se superan los 30 mil casos, sigue estando por debajo de lo que las autoridades anticipan del peak en Chile.

Chile 30 mil casos
Agencia Uno

Una vez más se reporta un nuevo caso de contagios diarios para el país. Sin embargo, esta vez se trata de un salto bastante dramático. Y es que el Ministerio de Salud anunció, por primera vez desde la pandemia, más de 30 mil casos en 24 horas.

Chile supera los 30 mil casos

Según informó el Minsal, en las últimas 24 horas se reportaron 35.197 casos de coronavirus. Se trata de la cifra más alta desde el inicio de la pandemia y sigue un aumento sostenido de casos en las últimas semanas, producto de la variante Ómicron.

Además, existe un total de 118.427 casos activos, lo más alto que ha habido en el país. Esto se traduce en una positividad del 23,06% en todo el territorio y un 22,86% en la Región Metropolitana, la con más casos activos.

Reporte diario
Reporte diario

Lamentablemente, también se reportaron 82 nuevos fallecidos a causa del coronavirus. Con esto, ya son 39.824 las pérdidas humanas registradas desde que comenzó la pandemia, el efecto más doloroso que ha tenido el Covid-19.

Este nuevo reporte se alinea con lo que se viene adelantando hace ya un par de semanas. Cabe recordar que el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que el peak podría llegar hasta los 40 mil casos diarios en las próximas semanas.

Sin embargo, la autoridad sanitaria de salida no descartó que esta cifra pueda ser el doble de 30 mil casos diarios en Chile. Según señaló, existen posibilidades de tener hasta 70 mil casos en 24 horas. Eso sí, tampoco descartó una disminución, asegurando que es difícil predecir un virus como este.

¿Las razones de este aumento? Principalmente el alto nivel de transmisión de la variante Ómicron, que ya se posiciona como la dominante en todo el mundo. Y es que este aumento también se ha visto a lo largo de otros países, donde la variante ha dejado cientos de miles de casos.

 


Contenido patrocinado