Noticias

No todo es odio: Guitarrista de Pearl Jam dice ser fan de Mötley Crüe

Pearl Jam y Mötley Crüe viven una tensión al nivel de la guerra fría, pero Stone Gossard llegó al ruedo con ánimos conciliadores.

Pearl Jam Mötley Crüe
Getty

La disputa entre Eddie Vedder y la banda de glam-metal había llegado a niveles... no tan insospechados. Un ir y venir de ninguneos habían concluido tras el ataque indirecto de la leyenda del grunge a Tommy Lee. Sin embargo, al parecer esta guerra de las bandas está lejos de terminar. Hoy le tocó el turno a Stone Gossard, guitarrista de Pearl Jam que no tiene ningún problema con Mötley Crüe.

La tregua de Pearl Jam y Mötley Crüe

Es que este tipo de disputas en los 90's pudieron haber terminado incluso a los golpes. Hoy todos los integrantes de ambas bandas superan los 50 años, y hay que ser honestos, ya no están para este tipo de polémicas. Bien lo sabe Stone Gossard de Pearl Jam, quien al ser consultado por la polémica con Mötley Crüe, dejó en claro su posición.

En una entrevista con Revolver, asumió: Jeff, Mike y yo (Pearl Jam) amábamos el hard rock, tanto que compré el primer disco de Mötley Crüe. Pensé que eran una banda de punk. Tenían el mismo estilo, como Motörhead". De esta forma el gran guitarrista toma el carril de los buenos modales y se distancia de la polémica entre Grunge vs. Glam-Metal.

El Grunge y el Glam-Metal no se llevan

Históricamente esta disputa ha traído coletazos, pero lo que no sabíamos es que personas mayores siguieran con esto 30 años más tarde. Primero fue Eddie ninguneando a la banda ícono del género, después respondió Nikki Sixx tachando a Pearl Jam de "una de las bandas más aburridas de la historia", a lo que PJ respondió vía Twitter y en uno de los últimos conciertos de Vedder.

Era hora de que alguien pusiera los paños húmedos, antes de que alguien se fracturara la cadera intentando esquivar los golpes de uno u otro adulto mayor. Hoy los tiempos están dispuestos para un mayor acompañamiento entre artistas, y lo agradecemos. Sin embargo, siempre es interesante revisar las polémicas de una industria tan interesante. Hoy fue Pearl Jam vs Mötley Crüe. Que será mañana